Intensifican controles en los comercios por el Día de la Madre

Intensifican controles en los comercios por el Día de la Madre

Los inspectores recorren el microcentro, barrio Norte, shoppings de Yerba Buena y locales en el interior de la provincia.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
14 Octubre 2017
La Dirección de Comercio Interior (DCI) está desarrollando un operativo de control de precios en los comercios, en el marco del festejo del Día de la Madre.

“Intensificamos los controles en lo que es la exhibición de precios en comercios. Sugerimos, además, que los consumidores controlen el pago con tarjeta de crédito o débito, ya que si realizan una compra en una cuota, el precio de lista no se modifica”, dijo el subdirector del área, Francisco Nader.

Puntualmente en esta ocasión, los inspectores se encuentran recorriendo el microcentro, barrio Norte, shoppings de Yerba Buena y locales en el interior de la provincia. “La exhibición de los precios es importante para el consumidor ya que allí deciden en cual comercio realizarán su compra”, agregó.

Estos operativos también se extendieron a supermercados siempre con el propósito de garantizar que se respeten los derechos de los consumidores.

Actas de infracción

En cuanto a las denuncias recibidas durante el año, “incrementamos las denuncia, son más de 6.000 actas labradas; en el ranking de denuncias, el primer puesto está ocupado por las compañías de teléfonos fijos y celulares”, explicó Nader.

“Sugerimos a los consumidores que, cuando detecten una infracción, se dirijan con todos los comprobantes de la transacción a la sede de la DCI, en calle 9 de Julio 496. El trámite es gratuito y cuentan con asesoramiento personal”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios