El mundo del cine se aparta del productor acusado de abusos sexuales

El mundo del cine se aparta del productor acusado de abusos sexuales

Más denuncias contra Harvey Weinstein

EN LA MIRA. Harvey Weinstein, productor de Hollywood. reuters EN LA MIRA. Harvey Weinstein, productor de Hollywood. reuters
12 Octubre 2017

LONDRES Y LOS ANGELES. Mientras la Academia Británica de Cine suspende “de forma inmediata” a Harvey Weinstein tras acusaciones de abuso sexual, la de EEUU anunció quer se reunirá el sábado para debatir el asunto.

Weinstein, cofundador de Miramax y The Weinstein Company y uno de los productores más poderosos de Hollywood, fue acusado en los últimos días de abuso sexual y acoso por algunas de las actrices más reconocidas de la industria, como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Asia Argento, Heather Graham y Ashley Judd. En una investigación publicada por la revista The New Yorker el pasado jueves, 13 mujeres acusaron a Weinstein de abuso sexual desde la década de 1990 hasta 2015, y la propia Argento aseguró que fue violada por él.

Publicidad

Actores británicos de la talla de Emma Watson y Colin Firth han condenado las acciones de Weinstein. “Con un sentimiento claro de asco leo lo que estaba sucediendo mientras yo me beneficiaba del apoyo de Harvey Weinstein”, comentó Firth, quien trabajó con el productor en “El discurso del Rey” -papel que le valió un Oscar-, en el diario The Guardian. “Es una persona poderosa, alguien al que cuesta enfrentarse”, agregó.

Además, Emma Watson, célebre por su papel de Hermione en la saga de “Harry Potter”, y que trabajó con Weinstein en “Mi semana con Marilyn”, mostró su solidaridad con las víctimas y dijo que está “junto a todas las mujeres que han sido acosadas”.

Publicidad

Este mismo miércoles, Georgina Chapman, esposa del productor desde 2007, anunció que se separa de él. “Se me rompe el corazón por todas las mujeres que han sufrido un dolor tan grande por estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido”, dijo Chapman.

La revista The New Yorker reportó el martes que 13 mujeres han denunciado que el productor las agredió o acosó sexualmente, incluidas tres que declararon a la publicación que fueron violadas.

La portavoz de Weinstein, Sally Hofmeister, fue citada en el artículo: “El señor Weinstein obviamente no puede hablar sobre denuncias anónimas, pero con respecto a cualquier mujer que haya realizado estas acusaciones ‘on the record’, el señor Weinstein cree que todas las relaciones fueron consentidas”, agregó.

El Departamento de Policía de Nueva York y la Fiscalía del Distrito de Manhattan dijeron que Weinstein fue investigado en 2015 por una denuncia de que abusó sexualmente de una de las mujeres nombrada en el artículo. La fiscalía dijo que no hubo pruebas suficientes para acusarlo.

Por otra parte, el New York Times reportó el martes que la actriz Gwyneth Paltrow dijo que fue acosada sexualmente por Weinstein hace más de 20 años y que Angelina Jolie dijo: “tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado opté por no trabajar nunca con él otra vez”.

Weinstein, de 65 años, se disculpó inicialmente la semana pasada por el dolor causado y dijo que está buscando terapia. Posteriormente amenazó con demandar al New York Times. Durante el fin de semana fue despedido de The Weinstein Company.

Affleck, acusado

Por otra parte, el actor y director Ben Affleck fue acusado ayer de haberle tocado un pecho a la conductora de MTV Hilarie Burton en una entrevista para el programa “Total Request Live” del canal MTV en 2003, por lo salió a pedir disculpas por Twitter. “Actué de forma inapropiada con la señorita Burton y me disculpo sinceramente”, tuiteó el director de “Argo”. (Telam, Reuters y DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios