"Sigue muy grave y con respirador": el nuevo parte médico del estudiante del Gymnasium

"Sigue muy grave y con respirador": el nuevo parte médico del estudiante del Gymnasium

"Por ahora no hay ninguna evolución; hay que esperar algunas horas", dijo el doctor Cristian Villalonga, subdirector del Hospital de Niños. El menor cayó ayer del primer piso de la institución educativa.

FACHADA DEL GYMNASIUM. El colegio de Barrio Norte donde ocurrió el accidente.
FACHADA DEL GYMNASIUM. El colegio de Barrio Norte donde ocurrió el accidente.
11 Octubre 2017

"Hay que esperar al menos de 48 a 72 horas para saber su evolución. Por ahora el joven continúa en terapia intensiva con respirador artificial y su estado es grave", comentó esta mañana el doctor Cristian Villalonga, subdirector del Hospital de Niños, sobre el estudiante de 13 años que ayer cayó del primer piso del colegio Gymnasium.

El profesional agregó que si bien la lesión que más preocupa es la de la cabeza -tendría un hematoma subdural-, también sufrió una fractura en una vértebra y fuertes golpes en el rostro.

Publicidad

"La intervención quirúrgica que se le hizo salió bien, pero el joven sigue sin conocimiento. Tenemos que esperar para ver si se le vuelve a realizar alguna operación", comentó. Y agregó: "esperamos que su juventud influya para bien en este caso".

Luego de caer, aparentemente, de un primer piso de la institución educativa, el adolescente llegó al Hospital de Niños con trastorno encéfalocraneano grave. Allí tuvo que ser operado por neurocirujanos de urgencia. 

Publicidad

El muchacho -cuya identidad se mantiene bajo reserva por cuestiones legales- es oriundo de Yerba Buena y pese a que todo indica que se trató de un accidente, el episodio será investigado por el fiscal Washington Navarro Dávila.

Las autoridades del Gymnasium, en tanto, decidieron no dar declaraciones sobre el tema y aclararon que cualquier novedad respecto al caso será transmitida por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). 



"esperamos que su juventud influya para bien en este caso"esperamos que su juventud influya para bien en este caso"


Comentarios