Un mensaje de Hourcade que sonó a despedida

Un mensaje de Hourcade que sonó a despedida

El entrenador tuiteó “muchas gracias”, pero después dijo que sigue con fuerzas.

VA AL FRENTE. Lucas Noguera Paz avanza a pesar del tackle de Sekope Kepu. Los Pumas no pudieron sostener el ritmo. Dyn VA AL FRENTE. Lucas Noguera Paz avanza a pesar del tackle de Sekope Kepu. Los Pumas no pudieron sostener el ritmo. Dyn
08 Octubre 2017

Llegó a su fin una nueva temporada de Rugby Championship para Los Pumas. Otra temporada en la que los triunfos le fueron esquivos, aunque pudo seguir sumando rodaje frente a los mejores seleccionados del planeta.

Por ese motivo, Daniel Hourcade separó los tantos luego de la derrota ante Australia, en Mendoza. Decidió mirar hacia adentro y hacer un mea culpa a la hora de hablar con resultados, pero destacó algunos pasajes de una campaña con sensaciones encontradas. “Si nos centramos en los resultados, el balance es claramente negativo. No conseguimos ningún triunfo y ni siquiera un bonus, por lo que tendríamos que decir que fue una temporada mala”, comenzó la rueda de prensa el entrenador de Los Pumas, que rápidamente se encargó de destacar los puntos positivos. “Siempre hay cosas buenas. Hemos jugado con grandes equipos y siempre estuvimos a la altura de las circusntancias. Pero fuimos poco efectivos y lo pagamos caro”, agregó el entrenador, que generó revuelo y sorpresa pocos minutos después de finalizado el duelo en el “Malvinas Argentinas”.

Publicidad

“Muchas gracias”, escribió “Huevo” en su cuenta de Twitter y muchos tomaron ese mensaje como una despedida. Sin embargo, minutos más tarde, frente a los micrófonos, le bajó los decibeles a la cuestión. “Estoy con fuerza para seguir porque el mensaje le llega a los jugadores. Pero se viene un cambio de autoridades, vamos a ver”, sentenció de manera tajante el entrenador.

Por último, Hourcade dejó sus sensaciones sobre una derrota que terminó golpeando fuerte, sobre todo por el trámite de la primera parte del duelo. “Ellos tuvieron un 70% de posesión y, también se jugó en campo nuestro en el 70% del tiempo. Eso es determinante; es muy difícil defender tanto tiempo ante este tipo de rivales. Siempre vas a terminar cediendo”, concluyó.

Publicidad

Por su parte, Agustín Creevy dejó sus sensaciones tras la derrota. “Es muy difícil analizar este partido. Tuvimos una buena dinámica por momentos, pero tuvimos mala fortuna con algunos knock on”, explicó el capitán, que fue más allá. “Creo que en la temporada fuimos de menor a mayor, pero es obvio que no nos alcanza. Ahora hay que poner la cabeza en noviembre. Estoy y estamos tristes y tengo una amargura gigante porque no pudimos darle ninguna alegría a la gente que nos acompaña, nos alienta y nos banca”, sentenció.

Mendoza, garantía de aliento a Los Pumas

Mendoza se confirmó con una de las plazas de mayor convocatoria del interior del país, cuando se trata de Los Pumas. Más de 30.000 espectadores asistieron al estadio Malvinas Argentinas: alentaron cada ataque nacional, pero dieron el mayor apoyo en los momentos de extrema defensa. Desde el Ente de Turismo provincial señalaron que en el Gran Mendoza la ocupación hotelera alcanzó al 90%.

La única mancha de un marco espectacular

El lado negativo fue que la campaña #YoNoSilbo, impulsada desde la UAR, no surtió demasiado efecto. Los silbidos fueron constantes; y en los disparos de Bernard Foley hasta sonó una vuvuzela para perturbar al pateador. Vergonzoso.

Cero puntos para el seleccionado argentino

Se trata de la primera edición del Rugby Championship en la que Los Pumas terminan sin haber podido sumar puntos. En las cinco ediciones anteriores habían sumado, cuando menos, un bonus defensivo.

Los All Blacks, un fenómeno imparable

La selección de Nueva Zelanda cerró el torneo con una victoria cargada de emociones. Los All Black vencieron a Sudáfrica 25 a 24, y acumularon seis triunfos en el campeonato. Los Springboks no pudieron tomarse revancha de la goleada por 57 a 0 que recibieron algunas semanas atrás.

Argentina XV goleó en la primera defensa del título

Argentina XV -campeón vigente- debutó en la Americas Pacific Challenge 2017 con una goleada sobre Canadá “A”: 71-17. De este modo, llega en alza al choque de miércoles contra Samoa “A”, que venció en su presentación a Estados Unidos Select XV por 48-26.

Aguará Guazú jugará por la Copa de Oro

Aguará Guazú se clasificó para la Copa de Oro en el Nacional de Clubes femenino, que se juega en Santa Fe. El conjunto de Aguilares derrotó 31-5 a Los Tordos, 27-12 a Gesell RC y 31-14 a Nevado. En la semifinal, se enfrentará a Cha Roga. Cardenales quedó fuera de la lucha por reconquistar el título que perdió al año pasado al caer ante CAPRI 24-7. Antes, le había ganado a 35-5 a GEI y 45-5 a Marabunta. En semifinales de Plata enfrentará a Echagüe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios