Villagra ve a un Atlético ganador

Villagra ve a un Atlético ganador

Para el marcador de punta izquierdo, la mejor receta es el trabajo.

QUIERE JUGAR. Villagra se entrenó ayer de manera diferenciada. Si hoy está bien, mañana será titular en el “Decano”. la gaceta / foto de franco vera (archivo) QUIERE JUGAR. Villagra se entrenó ayer de manera diferenciada. Si hoy está bien, mañana será titular en el “Decano”. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
28 Septiembre 2017

Tiempo atrás se escuchó decir por los pasillos del Gigante de Arroyito que el hombre no la pasaba bien. Que no estaba bien de ánimo y que posiblemente su destino estuviera vinculado en otro club y no Central. Se dijeron muchas cosas, pero él no habló. Se llamó a silencio y luego sí tomó la decisión de apostar por lo que cree puede ser un nuevo punto de partida en su carrera, justo cuando los 31 años le avisan que está en la plenitud mental que todo defensor desea.

Cristian Villagra luchó contra innumerables lesiones. Toca madera por ello, mientras se recupera de una dolencia que lo marginó del partido con Atlético ante Patronato, en Paraná. Y mientras él busca recuperarse entrenando aparte, piensa en lo que al “Decano” le falta hacer algunos ajustes para conformar una defensa compacta.

Publicidad

“Somos muchos los jugadores nuevos que llegamos y tenemos esos desacoples propios de la falta de conocimiento con el compañero. Vamos a salir adelante con trabajo”, afirma “Kity”, que jugó durante cinco temporadas en Ucrania, de 2010 a 2015, luego de ser transferido por River.

Villagra quiere volver a volar. “Dios quiera, por eso decidí venir acá. Es un desafío en todo sentido para mí, por lo personal y también por lo deportivo e institucional”, reconoce el lateral surgido en 9 de Julio de Morteros, que ríe al momento de una consulta: ¿alguna vez pensaste en ir a una bruja/o, curandera/o o algo así para sacarte la mufa de las lesiones? “Ja, ja, ja, no sé si a algo así, aunque creo que sí pueden ayudar”, confía.

Publicidad

Jugar con el freno de mano puesto. Así se lo vio moverse en los últimos compromisos a Villagra. Raro en él. Pero existe una explicación. “Son partidos (Chacarita y Patronato) que por ahí el rival propone y no te permite soltarte. Hoy te juegan con extremos y eso te limita cuando tenés que atacar, porque estás obligado a dedicarte más a la marca”, explica el zurdo, y después remata: “también influye cómo nos paramos nosotros dentro de la cancha. Tenemos muchos jugadores de buen pie destinados al ataque y uno trata de cuidar un poco más la defensa”.

Belgrano suena a punto de partida, a que el “Pirata” es la prueba de fuego para un grupo que necesita volver a sumar en la Superliga (viene de derrota-empate-derrota), porque los puntos que se diriman en el Monumental siempre deben ser de Atlético. “De local tenemos que hacernos fuerte. Todos los equipos en el fútbol argentino tratan de dejar todos los puntos en su casa. Esa es la base de una campaña”, reconoce Villagra, que no se fía de los cordobeses y por eso cataloga de alto riesgo al encuentro de mañana.

“Belgrano es un rival duro porque sabe a lo que juega. Trataremos de doblegarlos con nuestras armas”, advierte el defensor “decano”.

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios