Fernández, sobre el pedido de EDET: "tenemos instrucciones del gobernador de no autorizar ningún aumento”

Fernández, sobre el pedido de EDET: "tenemos instrucciones del gobernador de no autorizar ningún aumento”

La empresa pidió un incremento del 17% en su presupuesto. El ministro dijo que aún no fue autorizado por El Gobierno.

JUAN LUIS FERNÁNDEZ. Ministro de la Producción. ARCHIVO JUAN LUIS FERNÁNDEZ. Ministro de la Producción. ARCHIVO
18 Septiembre 2017

Esta mañana, la empresa EDET pidió un incremento del 16,79 % en su presupuesto para equiparar la inflación y poder seguir abasteciendo de electricidad a la provincia. El tema generó inquietud en el Gobierno provincial y fue el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández, quien salió a aclarar que no se autorizará ningún tipo de aumento.

EDET hizo este pedido al Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (Ersept) en el inicio de la consulta pública documentada. Este proceso, contemplado en el contrato de concesión, se materializa dos veces al año, pero en nuestra provincia la última vez que se hizo fue en septiembre de 2016. Con este pedido de revisión del cuadro tarifario, la compañía busca amortiguar los efectos de la inflación y así equiparar algunos costos de compromisos adquiridos para 2018.

Publicidad

Protesta y caos en Córdoba al 500 por el rechazo al aumento de la luz

Fernández aclaró que el aumento no es sobre la tarifa final. “Lo que está solicitando la empresa es un aumento del 17% sobre el Valor Agregado de la Tarifa (VAD) que, de aplicarse, impactaría en un 7% en la tarifa final”, puntualizó el funcionario.

Publicidad

Sin embargo, advirtió que este esto aún no ha sido autorizado por el Gobierno provincial. “De hecho, tenemos expresas instrucciones del gobernador Juan Manzur de no autorizar ningún tipo de aumento”, agregó.

El Ersept abrió hoy la inscripción para que todos los interesados puedan inscribirse y acceder así a la documentación presentada por EDET, en la que detalla cuáles fueron las variables que incidieron en su pedido de actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD).

Del jueves 28 de septiembre al viernes 6 de octubre, el Ente evaluará todas las pruebas presentadas tanto por la empresa como por los diferentes actores involucrados en la consulta pública.


Comentarios