Protesta y caos en Córdoba al 500 en rechazo a un aumento en la tarifa de la luz

Protesta y caos en Córdoba al 500 en rechazo a un aumento en la tarifa de la luz

Decenas de personas se manifiestan en las puertas del Ersept. Se viene una audiencia pública para debatir los incrementos. Tránsito cortado y desvío de ómnibus.

LA GACETA / FOTO DE JULIO CORONEL VÍA MÓVIL LA GACETA / FOTO DE JULIO CORONEL VÍA MÓVIL
18 Septiembre 2017

Transitar por las calles del microcentro tucumano es un infierno. Decenas de personas se manifiestan esta mañana en Córdoba al 500, frente a las oficinas del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), en rechazo del incremento en las tarifas del servicio de electricidad. En consecuencia, el tránsito fue cortado y las líneas de ómnibus debieron cambiar su recorrido.

Según se pudo conocer, EDET realizará esta mañana su presentación y solicitará el monto a incrementar en los próximos meses. En tanto, hoy se abrió la inscripción para conformar la lista de oradores para la audiencia pública.

Publicidad

El tránsito fue interrumpido por la manifestación y, en consecuencia, se modificaron los recorridos de las líneas de ómnibus que circulan por Córdoba al 500. Algunos coches desviaron por calle Santiago y retomaron sus recorridos en Maipú, mientras que otros lo hicieron por Salta.

Ayer, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, había reconocido que en los próximos meses habrá nuevos aumentos de tarifas pero aseguró que serán “mucho menores” que los aplicados en los últimos incrementos.

Publicidad

“Todavía queda un esquema de régimen de revisión semestral de las tarifas, que continua de acá para adelante, pero claramente los aumentos van a ser mucho menores que los que tuvimos en 2017, que a su vez fueron mucho menores que en 2016”, puntualizó.

Comentarios