Comienza la semana cultural de la Facultad de Filosofía y Letras

Comienza la semana cultural de la Facultad de Filosofía y Letras

Se articulan el debate académico, la difusión de conocimiento y la expresión artística

SEDE DE LA FACULTAD. El edificio será el escenario de las actividades. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO SEDE DE LA FACULTAD. El edificio será el escenario de las actividades. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
18 Septiembre 2017

Con la Primera Feria del Libro de la Facultad de Filosofía y Letras arranca la semana cultural de esa unidad académica, una iniciativa que se lleva a cabo desde hace varios años para canalizar las iniciativas de docentes, no docentes y estudiantes. Las propuestas se presentan como un todo en el que se articulan el debate académico, la difusión del conocimiento y la expresión artística. También se procura interactuar con otras organizaciones sociales y educativas.

La Feria del Libro se hará en homenaje a Eugenia Ríos, hasta hace unos días directora del Departamento de Publicaciones. Se abrirá a las 17 en el Espacio Cultural (ex salón de actos) con la presentación de los libros “La inquietud cautiva”, de María Elvira Juárez, y “Obras completas”, de Juan González. Estará a cargo de las doctoras Liliana Massara y Verónica Juliano, respectivamente.

Publicidad

También se presentará “Literatura de puertas abiertas: cuerpos y deseos”, del Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas, a cargo de los profesores Priscila Hill y Fabián Vera del Barco y alumnas-autoras. Para mañana está prevista una conferencia de Mónica Cazón sobre literatura infanto juvenil, un encuentro de escritores y un homenaje a Daniel Moyano.

El miércoles a las 11, en el acto de clausura, María del Huerto Ragonesi y Luis Marcelo Martino presentarán un nuevo número de la Revista Humanitas; luego se presentará el libro “Diáspora, migración y exilio”, una compilación de Julia Stella y Adriana Seibe.

Publicidad

Son diversas las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana (Ver “Feria del Libro...”), entre las que se destaca la puesta en escena de la obra “Shakespeare’s theatre en la Biblioteca de Borges”, a cargo de profesores y alumnos de inglés.

También hay dos actividades que fueron organizadas con la Fotia (sindicato de obreros azucareros) y con la Defensoría del Pueblo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios