Las frases más fuertes de Manzur contra la norma cordobesa que limita la provisión de azúcar

Las frases más fuertes de Manzur contra la norma cordobesa que limita la provisión de azúcar

El gobernador consideró que la ordenanza es inconstitucional. Adelantó que recurrirá a la Justicia para defender el producto de la principal industria tucumana.

EN JAQUE. La norma cordobesa busca limitar la oferta de azúcar en locales gastronómicos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA EN JAQUE. La norma cordobesa busca limitar la oferta de azúcar en locales gastronómicos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
12 Septiembre 2017

El gobernador Juan Manzur afirmó que defenderá el azúcar local y recurrirá a la vía judicial para frenar la ordenanza mediante la cual la ciudad de Córdoba quiere limitar el consumo de azúcar en establecimientos gastronómicos. De acuerdo a la norma, se debe limitar la oferta de azúcar de libre disponibilidad en locales gastronómicos. El que quiera un sobrecito, o el azucarero, tendrá que pedírselo al mozo. Además, deberá haber bebidas sin endulzante en expendio al público y helados “light” o sin azúcar.

Manzur, contra los cordobeses por el azúcar: "de esta actividad viven miles de familias tucumanas"

Publicidad

El Centro Azucarero entiende que esto es una publicidad negativa para su producto y que le atribuye una responsabilidad excesiva como causa de enfermedades que entiende multicausales como la diabetes y la obesidad.

Los industriales afirmaron que el Concejo Deliberante de Córdoba discrimina al azúcar

Publicidad

Entre las sanciones a quienes incumplan la ordenanza, se estableció que habrá intimaciones, antes de pasar a multas o clausuras, frente a la repetida falta de cumplimiento de la norma.

El azúcar y los medios de comunicación

Estos son nueve conceptos que lanzó Manzur sobre la ordenanza cordobesa:

- "Atribuyo esta ordenanza al desconocimiento puro de los cordobeses".

- "Hoy tenemos los 15 ingenios produciendo, la cosecha viene bien, estamos diversificando con la producción de etanol y la cogeneración de energía y de golpe viene una resolución sin sentido que atenta contra todo esto".

- "No quiero pensar mal, pero el municipio de Córdoba pertenece a Cambiemos".

- "La idea es que esta ordenanza sea declara inconstitucional, porque carece de sustento sólido y porque genera un daño concreto contra la provincia".

- "Esta ordenanza nos preocupa porque no responde a ningún criterio sanitario".

- "De esta actividad viven miles de familias tucumanas".

- "Yo he defendido el azúcar en Ginebra y en distintos lugares porque cada tanto hay una avanzada de estas características en contra de nuestra principal producción".

- "Esto debe ser detenido ahora porque de lo contrario se difundirá".

- "Nos pondremos al frente de la defensa del azúcar hasta las últimas instancias; no es normal lo que está pasando".

Comentarios