Vélez, un obstáculo que no debe quitarle la alegría al "Decano"

Vélez, un obstáculo que no debe quitarle la alegría al "Decano"

SONRIENTES. “Pulguita”, Núñez y Lucchetti, en una selfie para Instagram. INSTAGRAM yaca11 SONRIENTES. “Pulguita”, Núñez y Lucchetti, en una selfie para Instagram. INSTAGRAM yaca11
08 Septiembre 2017

“No voy a jugar, pero alentaré desde donde me toque. Estamos bien y eso es lo importante”. La frase de Gervasio Núñez, típica del protocolo del buen futbolista, va más allá de lo que una oración híper trillada parece expresar: en Atlético el conjunto vale más que la gloria personal. El objetivo lo es todo, así lo graficó Núñez, que no estará contra Vélez, pero que alentará desde el banco de suplentes a sus compañeros.

Sumar nuevamente ante la “V” es la idea de un Atlético que hasta después del compromiso de las 19.05 de hoy tiene prohibido mirar la revancha del martes con Independiente por la Sudamericana. Habrá variantes respecto a la formación que derrotó a Godoy Cruz en la apertura de la Superliga, sí. Sin embargo, lo que no variará es la propuesta a presentar en el “José Amalfitani”: presionar bien arriba, con la intención de ahogarle la salida a Vélez, y así recuperar cuanto antes la posesión de la pelota. Eso.

Publicidad

Sin embargo, para Atlético no sólo se trata de atacar y presionar sino también de saber defender el arco de Cristian Lucchetti sin el balón. En eso tendrá mucho que ver la concentración general del equipo. Contra Godoy Cruz casi que no sufrió inconvenientes, salvo durante ese tiempo de incertidumbre que golpeó al grupo tras el descuento mendocino.

Por último, está claro que aprovechar las chances de gol es otra historia a corregir. La dupla Luis Rodríguez-Mauricio Affonso (debuta hoy) encabezará la avanzada de Atlético, este Atlético que sueña en grande también en la Superliga.

Publicidad

Antes de partir, Zielinski cerró el laboratorio

La última práctica de Atlético de ayer en Tucumán sirvió en exclusiva para tareas tácticas, lo que originó, entonces, que sea a puertas cerradas. Ejercicios de pelota parada, tanto en defensa como en ataque, además de otras cuestiones de ordenamiento en la cancha, fueron el plato fuerte de la jornada.

Después del almuerzo, la cita fue en el Monumental

Tras la práctica matutina, el cuerpo técnico liberó a los futbolistas hasta las 15, horario en que debieron presentarse en el estadio” José Fierro”. Desde allí partieron rumbo al aeropuerto Benjamín Matienzo, desde donde tomaron un vuelo de línea hacia Buenos Aires.

Los que deberán esperar su chance hoy...

En el banco de relevos del “Decano” esperarán su chance el arquero Alejandro Sánchez, los defensores Franco Sbuttoni y Cristian Villagra, los volantes Favio Álvarez, Dardo Miloc y Gervasio Núñez y el punta Hernán Hechalar.

Los que dejarán la concentración mañana...

No habrá regreso del plantel tras el choque con Vélez. Lo que sí habrá es rotación jugadores para enfrentar el martes a Independiente por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, debido a que no integran la lista de buena fe del torneo internacional. En total, serán siete los futbolistas reemplazados: el arquero Alejandro Sánchez, los defensores Nicolás Romat, Rafael García y Nahuel Zárate, el volante Gonzalo Freitas, y los delanteros Mauricio Affonso y Hernán Hechalar.

Interesante actuación de la Reserva ante la “V”

Pese a que comenzó perdiendo, la Reserva -dirigida por Alejandro Córdoba- logró recuperarse y alcanzar la paridad con Vélez, ayer en el predio del “Fortín”. Francisco Grahl aportó la conquista de los de 25 de Mayo y Chile.

Un viernes cargado de duelos muy atractivos

Además del partido entre Vélez y Atlético, a jugarse a las 19.05, en ese mismo horario también se enfrentarán Arsenal y Colón, en Sarandí. A las 21.15, Olimpo recibirá en Bahía Blanca a Independiente.

Comentarios