Faltaron los concejales y se cayó la reunión para tratar el presupuesto de la Municipalidad capitalina

Faltaron los concejales y se cayó la reunión para tratar el presupuesto de la Municipalidad capitalina

Según las estimaciones del Ejecutivo municipal, este año se estima un incremento del 32% en las erogaciones.

ESPERANDO. Concejales y funcionarios municipales esperan el inicio de la reunión que nunca se concretó. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE ESPERANDO. Concejales y funcionarios municipales esperan el inicio de la reunión que nunca se concretó. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE
07 Septiembre 2017

El tratamiento del presupuesto de la Municipalidad capitalina de este año volvió a demorarse. Si bien se había citado a una reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto para tratar el proyecto con la previsión de gastos de 2017, el encuentro cayó por falta de quórum.

Publicidad

"No creo que se trate de una medida política", explicó el presidente de la comisión, José María Franco (Restauración Peronista). El edil, que abandonó la bancada Acuerdo del Bicentenario, aliada a la intendencia, había convocado a la comisión hace una semana. Ése cuerpo está integrado por cinco ediles: Agustín Romano Norri, Raúl Pellegrini, Roberto Ávila (todos del ApB), David Mizrahi (Tucumán Crece-PJ) y Franco.

Publicidad

En la sala de comisiones del Concejo aguardaron el secretario de Hacienda municipal, Cristian Abel, los taquígrafos del cuerpo, Franco y Romano Norri.

“Es un momento oportuno para tratar el Presupuesto de este año; lo habíamos retrasado para que no se mezcle con las PASO y ahora estamos lejos de la elección de octubre. El manejo de los dineros de los vecinos no debe mezclarse con una elección”, explicó Franco.

La Secretaría de Hacienda y Presupuesto de la Municipalidad estimó en $ 4.353 millones el total de erogaciones que dispone la gestión del intendente, Germán Alfaro, este año. Implica un incremento de $1.065 millones respecto a los $3.288 millones del presupuesto de 2016 (es decir, una suba del 32%). Como no se aprobó aún el instrumento para este año, la Intendencia trabaja con el presupuesto de 2016, que fue reconducido.

El presupuesto de 2016 también se aprobó a poco de finalizar el año vigente. Se había aprobado en octubre, dos semanas antes que la Municipalidad remitiera el Presupuesto 2017.


Comentarios