Affonso jugará mañana por Blanco en la delantera de Atlético

Affonso jugará mañana por Blanco en la delantera de Atlético

YA PASÓ. Affonso se recuperó de una dolencia muscular y al fin podrá debutar. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo) YA PASÓ. Affonso se recuperó de una dolencia muscular y al fin podrá debutar. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo)
07 Septiembre 2017

Hace un tiempo no muy lejano, Mauricio Affonso caminaba por la vereda opuesta de Atlético, al que conoció por primera vez en cancha cuando lo enfrentó en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. El delantero, figura en ese encuentro, colaboró para que Peñarol batiera 2-1 al aún “Decano” de Pablo Lavallén.

“Sí, algunos compañeros me recordaron ese partido. Pero ahora ya soy de Atlético. Ahora me piden que haga lo mismo, je”, se ríe el centrodelantero que comenzó a lucharla bien de atrás, por una cuestión física. Firmó vínculo estando lesionado. “Llegué con una distensión, pero ahora estoy muy bien; estoy listo”, reconoce quien sabe que mañana tendrá la oportunidad de su vida: será titular en el “Decano” que visitará a Vélez, por la fecha 2 de la Superliga, en lugar de Ismael Blanco.

Publicidad

Grandote, dueño de un porte imponente, Affonso recalca que el juego aéreo es una de sus virtudes. Y a su vez elogia lo que Atlético puede dar en el campeonato. “Es un equipo compacto que sabe a lo que juega y tiene con qué desnivelar”, así lo vio él al equipo en su debut ante Godoy Cruz (2-1) en el Monumental, y antes durante el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana, con Independiente.

Affonso está feliz. A lo Riquelme. Llegó su momento. Llegó la hora de Affonso. “Espero aprovecharla, tengo muchas ganas de aportar lo mío en beneficio del grupo”, se ilusiona el ex punta del “Carbonero”, que integra parte de la rotación de futbolistas que Ricardo Zielinski pensó para la formación del 11 titular que se las verá con la “V”.

Publicidad

Affonso, el grandote que hizo penar al “Decano” en Montevideo, con su acción que derivó en el tiro libre del 1-1 parcial y luego con el 2-1 de su autoría, hoy está del lado celeste y blanco, y con ganas de hacer lo que sabe: muchos goles.

Al fin una buena para River

De cara a la segudna fecha de la Superliga, Marcelo Gallardo festejó los regresos de dos piezas claves en la estructura defensiva de su equipo: Jorge Moreira y Javier Pinola. El lateral paraguayo sumó 180 minutos, jugando para su selección, mientras que el zaguero no participó ni un sólo minuto en ninguno de los dos juegos que disputó Argentina en la doble fecha de Eliminatorias.

Esperan por más arribos

Boca ya piensa en el duelo contra Lanús y ayer trabajó con la presencia de Darío Benedetto, quien regreso tras su paso por la Selección. En tanto, Guillermo Barros Schelotto espera que se reincorporen Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona y Nahitan Nández. Fabra terminó con una molestia física el duelo entre Colombia y Brasil, que no le impediría jugar el domingo.

Alario comienza a dar que hablar

En su primera práctica después de haberse sumado al equipo de Bayer Leverkusen, Lucas Alario comenzó a pagar con goles la confianza que depositaron en él. “Pipa” definió con clase desde un ángulo imposible. Además, el ex River se lució en un trabajo de definición donde dejó sin chances a los arqueros, justificando la inversión que los alemanes hicieron por él.

Recuerdan a Oscar Tipitto

Al de cumplirse dos décadas de su fallecimiento, esta noche será homenajeado el periodista Guillermo Oscar Tipitto. El acto, organizado por “Cuca” Navajas, se realizará a las 20.30, en la sede de la Liga (Sarmiento 365). Tipitto lideró el equipo deportivo de radio El Mundo (Buenos Aires. Durante la década del 70 se instaló en nuestra provincia: trabajó en LV7 y en Canal 10.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios