Gobernadores opositores y oficialistas definen estrategias ante el reclamo de Buenos Aires

Gobernadores opositores y oficialistas definen estrategias ante el reclamo de Buenos Aires

FOTO DE FAMILIA. Postal de la reunión de gobernadores que se realizó semanas atrás. FOTO CLARIN. FOTO DE FAMILIA. Postal de la reunión de gobernadores que se realizó semanas atrás. FOTO CLARIN.

Reunión de mandatarios de las provincias del interior, entre ellos Morales, de Jujuy, y Colombi, de Corrientes.

06 Septiembre 2017

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó hoy la presencia de mandatarios provinciales de Cambiemos en la reunión para fijar una posición común sobre el Fondo del Conurbano.

Publicidad

"Estamos discutiendo recursos, nadie va a estar en contra de su propia provincia", planteó Urtubey, con referencia a la asistencia de mandatarios como Ricardo Colombi (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy), ambos alineados con Cambiemos.

Mandatarios oficialistas y opositores, entre ellos el tucumano Juan Manzur, se reunieron para fijar una postura homogénea ante el reclamo de la mandataria bonaerense, Maria Eugenia Vidal, que pide una actualización del Fondo del Conurbano, un trámite que actualmente está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

Congregados en la Casa de San Juan, en el microcentro porteño, los jefes territoriales evaluaban alternativas para proponer a la Casa Rosada en caso de que el máximo tribunal hiciera lugar al planteo bonaerense, entre las que se incluían eventuales modificaciones al Impuesto al Cheque.

Sobre la puja con Buenos Aires, Urtubey reiteró que el "ámbito de discusión es la política y el Congreso", y no el máximo tribunal.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aclaró que la iniciativa de los mandatarios no es en contra de nadie, sino para ponerse de acuerdo para defender los derechos de las provincias, consignó la agencia DyN.



Comentarios