Detenidos en Plaza de Mayo tras la marcha por Santiago Maldonado

Detenidos en Plaza de Mayo tras la marcha por Santiago Maldonado

Por lo menos una mujer policía resultó herida, presuntamente al recibir un piedrazo en una pierna.

FOTO TOMADA DE CLARIN. FOTO TOMADA DE CLARIN.
01 Septiembre 2017

La policía reprimió a un grupo de jóvenes que esta noche protagonizaron algunos incidentes en Plaza de Mayo, al término de la masiva marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La Guardia de Infantería y personal de civil de la Policía Federal produjeron al menos siete detenciones entre los manifestantes rezagados, y según trascendió, por lo menos una mujer policía resultó herida, presuntamente al recibir un piedrazo en una pierna.

Publicidad


Los incidentes comenzaron en Rivadavia y Reconquista, donde jóvenes encapuchados intentaron derribar las vallas que separaron a los manifestantes de la Casa Rosada, informó Dyn.

Publicidad

Los activistas, en general grupos de escasos jóvenes que actuaban varios de ellos encapuchados, encendieron fogatas y arrojaron piedras varias horas después de terminado el acto central. Durante la refriega se escuchaban detonaciones de postas de goma.

Varias decenas de efectivos de la policía antimotines avanzaron con sus escudos a lo largo de la calle Rivadavia, donde personal de civil produjo las detenciones.


Los jóvenes que protagonizaron los incidentes se concentraron luego en Avenida de Mayo y Perú, donde arrojaron piedras y botellas a la policía, que se mantenía a unos metros de distancia.

El frente del Cabildo fue literalmente cubierto con pintadas en contra del gobierno de Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Comentarios