Cambiará el sentido de calle Mendoza al 800 para agilizar el ingreso al microcentro

Cambiará el sentido de calle Mendoza al 800 para agilizar el ingreso al microcentro

La nueva modificación permitirá acceder a calle Junín sin tener que pasar por 24 de Septiembre.

LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO
01 Septiembre 2017

"Sería muy útil poder cambiar el sentido de la calle Mendoza al 800 -entre Junín y Salta-, para poder agilizar el tránsito y el acceso de los vehículos al microcentro", era el pedido que varios tucumanos venían solicitándole a la Municipalidad capitalina, principalmente al funcionario del área de Transporte, Enrique Romero, y al intendente, Germán Alfaro.

Y al parecer, esa solicitud se convertirá en realidad. Esta mañana, el propio Romero confirmó que en los próximos días se hará un nuevo cambio en el sentido del tránsito de vehículos en Mendoza al 800 (de este a oeste), lo que permitirá acceder a calle Junín sin tener que pasar por 24 de Septiembre.

Según adelantó el funcionario en el programa de Los Primeros, "en los próximos días se pondría en funcionamiento este cambio". 

Piden un cambio en Mendoza al 800

Publicidad

Reclamo escuchado

"Hoy se ven afectados muchos trabajadores, peatones y conductores por esta situación, con el agravante de que la calle Mendoza al 800 se convirtió en una cuadra fantasma, semi-peatonal, la cual no se limpia. Siempre tiene autos y motos estacionados en doble fila, cual estacionamiento a cielo abierto, que no es controlado ni regulado por nadie. Cambiando el sentido de esa cuadra, hacia el este, los autos pueden ingresar por Mendoza y doblar en Junín, haciendo que el tránsito sea mas ágil, sencillo y fluido”, había escrito días atrás un tucumano, a modo de petición, en la plataforma Change.org.

Publicidad

Seis años después

En mayo de 2011, la Municipalidad había modificado el sentido del tránsito en esos 100 metros: empezó a correr hacia el oeste mientras que el resto de la calle siguió haciéndolo hacia el este. 

Comentarios