El PE local asegura que no tiene datos sobre la visita presidencial

El PE local asegura que no tiene datos sobre la visita presidencial

Manzur y Jaldo advirtieron que aún no fueron invitados a la reinauguración del aeropuerto.

A NUEVO. La pista del Benjamín Matienzo es ahora la más larga del país. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ A NUEVO. La pista del Benjamín Matienzo es ahora la más larga del país. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ
29 Agosto 2017

El gobernador Juan Manzur afirmó que al menos hasta ayer su administración no había sido notificada oficialmente de la visita del viernes del Presidente, Mauricio Macri. El mandatario tampoco había sido invitado a la ceremonia de inauguración de la segunda etapa de remodelación del aeropuerto Benjamín Matienzo, acto que presidirá el viernes el líder de Cambiemos. “Si viene el Presidente, es bienvenido. Estamos contentos porque es una obra muy importante”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo provincial. El vicegobernador Osvaldo Jaldo subrayó que valoran la inversión, pero cuestionó a la Casa Rosada. “Si nos invitan, esteremos y si no, no. Esto tiene que ver con respetar las instituciones. Hablan de la calidad institucional, pero a la hora de la verdad no la respetan. No me cabe en la cabeza que venga un presidente y que no lo invite o no le avise al gobernador. Tiene antecedentes de venir sin avisar”, lamentó.

El avión del mandatario será el que estrene la pista remozada (pasó de 2.900 a 3.500 metros). En la aeroestación, que estuvo cerrada desde junio, se renovó y amplió la pista y se arreglaron las calles de rodaje. La inversión fue de $ 650 millones. La Nación anunció que la tercera etapa de los arreglos comenzará en 2018 e incluirá la puesta a punto de la terminal de pasajeros (diseñada por el arquitecto César Pelli). Además, se instalarán nuevas mangas. Se destinarían $ 1.000 millones. La primera parte de los trabajos, el año pasado, había incluido mejoras para las instalaciones que permiten la exportación de fruta.

Publicidad
Comentarios