Tenso cruce entre Lanata y Facundo Huala, líder de la Resistencia Mapuche

Tenso cruce entre Lanata y Facundo Huala, líder de la Resistencia Mapuche

IMAGEN TOMADA DE ELTRECETV.COM.AR. IMAGEN TOMADA DE ELTRECETV.COM.AR.
28 Agosto 2017

El líder de la Resistencia Mapuche, Facundo Jones Huala, afirmó que su organización no recibió entrenamiento de algún grupo de América Latina. El referente de la agrupación patagónica, que defiende la recuperación de tierras para las comunidades originarias, fue entrevistado por el periodista Jorge Lanata en el programa televisivo Periodismo para Todos.

“La primera pelea que tuve con las fuerzas de seguridad fue alrededor de los 15 años. Fue, en realidad, un grupo parapoliciales en comunidades indígenas mandado por la Sociedad Rural y todos estos tipos de acá. Ahí aprendí a defenderme”, dijo el dirigente.

Publicidad

Pérez Esquivel pidió la renuncia de Bullrich por la desaparición de Santiago Maldonado.

En Esquel, Chubut, Lanata entrevistó a Huala. La nota se realizó en la cárcel, en un clima de mucha tensión, según consignó el sitio oficial de canal Trece, de Buenos Aires.

Publicidad

“Tenemos una propuesta política de siete puntos (…) Básicamente, plantea la recuperación de las tierras productivas y sagradas. Nosotros no planteamos echar a los campesinos, a los pobres, a los criollos”, remarcó Huala.

El contacto entre ambos se produjo en medio de la búsqueda y el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto en esa provincia. 


Temas Jorge Lanata
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios