El Papa es el nuevo blanco de yihadistas del Estado Islámico

El Papa es el nuevo blanco de yihadistas del Estado Islámico

El Vaticano está preparado en caso de un ataque terrorista, dijo el jefe de la Guardia Suiza Se difundió un video donde se ve cómo destruyen una imagen de Francisco. “Llegaremos a Roma”, dicen en la filmación

CON LA IMAGEN DEL PAPA. Un terrorista esconde su cara y muestra amenazante una foto de Francisco. CON LA IMAGEN DEL PAPA. Un terrorista esconde su cara y muestra amenazante una foto de Francisco.
26 Agosto 2017

CIUDAD DEL VATICANO.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) dio a conocer un video, grabado en Filipinas, en el que amenaza al papa Francisco, destruye una foto con su rostro y otras imágenes religiosas, mientras una voz en off se jacta de que sus combatientes “llegarán a Roma” y se habla de Italia como el próximo objetivo tras la masacre de Barcelona.

En las imágenes difundidas por Al-Hayat Media Center -una de las redes oficiales de propaganda de EI-, diversos yihadistas se exhiben vandalizando una iglesia local y rompiendo la iconografía religiosa y la foto de Francisco.

Publicidad

“Llegaremos a Roma”, dice el narrador, con acento norteamericano, y derrama elogios a los “leales soldados de Mahoma” que luchan para la conquista de territorios en Asia del Este, con el fondo de los yihadistas en plena destrucción del templo católico local.

“Recuerden esto, descreídos, estaremos en Roma -expresa uno de los yihadistas, que se identifica como Abu Jindal-. Haremos más venganzas.”

Publicidad

“Después de todos sus esfuerzos, la que podría quebrarse sería la religión de la cruz. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes”, señala la voz en off.

El frente islamista en Filipinas -un país de mayoría católica y donde los musulmanes son el 5% de la población- se reforzó con la llegada de militantes extranjeros venidos desde Medio Oriente, donde el llamado “califato” de EI está perdiendo terreno.

En el video, denominado “Dentro de Khilafah”, los yihadistas se jactan de cómo asaltaron la cárcel de Marawi, donde liberaron detenidos, y del ataque a una iglesia. En otra amenaza contra Occidente, EI llamó a los “lobos solitarios” de la yihad a atacar Italia, usando vehículos como armas.

Blindados

Ante las amenazas, Roma y el Vaticano respondieron con serenidad: “quizás sólo es cuestión de tiempo” un ataque como el de Barcelona, pero están listos para enfrentarlo, dijo el jefe de la Guardia Suiza, Christoph Graf.

La seguridad ha aumentado en Italia y en el Vaticano desde que, el año pasado, un camión conducido por un supuesto miliciano islamista mató a 86 personas en la ciudad francesa de Niza.

Barreras, policías y vehículos militares han sido emplazados alrededor de la Basílica de San Pedro para hacer más difícil que un vehículo cobre velocidad en un ataque como el de Barcelona, en el que murieron 13 personas.

Pese a amenazas de EI, Roma y otras ciudades italianas no han sufrido hasta ahora el tipo de ataques con vehículos de los que han sido blanco Niza, Londres y Berlín.

Sitios web vinculados a milicianos de EI han hecho amenazas contra Roma en los últimos años. En 2015, un video que mostró la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios en Libia, uno de los verdugos dijo: “La seguridad para ustedes, cruzados, es algo que sólo pueden desear. Conquistaremos Roma, por la voluntad de Alá”. (DPA-Reuters)

Comentarios