Invasión biker en la montaña

Invasión biker en la montaña

Con nuevo récord de inscriptos -más de 3.400- la carrera unirá San Javier con El Portezuelo. Todo lo que hay que saber de la fiesta deportiva

CONVOCANTE. El público disfruta todos los años a pleno el desarrollo de la competencia, entre muy lindos paisajes. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) CONVOCANTE. El público disfruta todos los años a pleno el desarrollo de la competencia, entre muy lindos paisajes. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
19 Agosto 2017

La rampa de largada

Los primeros bikers largarán a las 8 desde la zona de la rotonda de San Javier. La rampa estará ubicada en la Calle 14. Partirán seis parejas cada un minuto. La largada del Trasmontañita se hará a las 9, desde La Sala.

Publicidad

Las categorías

En total son 27, de las cuales 23 pertenecen al Trasmontaña y cuatro al Trasmontañita (compiten los bikers de 11 a 14 años, los Padres e Hijos, Menores de 14, y Promocionales).

Publicidad

El recorrido

El Trasmontaña tendrá 43,72 kilómetros y el Trasmontañita 21,86. Los bikers deberán cumplir un recorrido punto a punto, es decir que largarán en un lugar y llegarán a otro diferente. Se computará el tiempo de llegada del segundo integrante de la pareja. Habrá nuevos puntos por donde pasará la carrera: la Espalda del Telégrafo, El Siambón y un nuevo ascenso hacia Los Miradores, entre otros.

Llegada

Será en El Portezuelo, a cuatro kilómetros de “La Sarita”, lugar habitual de paso, estacionamiento y parada de bikers y enduristas.

Seguridad

Serán más de 120 las personas afectadas a la seguridad. Además el despliegue logístico que demanda la competencia es grande: 12 motos de enduro, cuatro vehículos con tracción en las cuatro ruedas, 40 bomberos rescatistas, 10 médicos y siete ambulancias. Todos estarán distribuidos en distintos sectores para brindar una rápida respuesta. Además, el nuevo helicóptero de la provincia estará a disposición en caso de que haya un accidentado que deba ser trasladado con urgencia o en un lugar de difícil acceso.

¿Cómo disfrutar de la carrera?

Para poder ver el paso de los corredores, lo mejor es ubicarse en la zona de la largada, en el paso de La Sala (es casi la mitad de la carrera) o en la llegada. En esos tres lugares, el público puede acceder caminando hasta sectores muy atractivos del circuito, con cruces de ríos, subidas y bajadas empinadas.

Precauciones

Para que la carrera sea exitosa, el público también tiene su tarea. Los espectadores no deben interferir en el recorrido y tienen que respetar el medioambiente. Los desperdicios que generen deben ser retirados para facilitar la posterior limpieza.

Provisiones

Si bien en varios puntos estratégicos, como la largada, llegada y en La Sala hay venta de bebidas y alimentos, es recomendable tomar recaudos para que las provisiones no falten.

Para ir a la largada

Para ir a San Javier, puede tomarse por las avenidas Perón o Aconquija, hasta llegar a la rotonda de El Corte. El ascenso es sinuoso. Mientras que para ir a La Sala (donde se larga el Trasmontañita), se puede tomar el mismo camino o se puede ir por avenida Siria, por la autopista hasta el ingreso a Tapia y desviar al llegar a Raco hacia el valle de La Sala. Desde San Miguel de Tucumán a San Javier hay 60 kilómetros. Mañana hay que estimar que el recorrido durará 1h.45’ por el tráfico de corredores.

¿Para ir a la llegada?

Para ir a El Portezuelo, se puede tomar el mismo camino o se puede ir por avenida Siria, por la autopista hasta el ingreso a Tapia y desviar al llegar a Raco hacia el valle de La Sala. Desde San Miguel de Tucumán a Tapia hay 30 kilómetros y de Tapia hasta la bifurcación a San Javier, 10. Desde ahí hasta San Javier, pasando por El Portezuelo y La Sala, hay 45 kilómetros.

Pronóstico del clima

La temperatura máxima será de 18 grados y la mínima, de 7. La probabilidad de precipitaciones no supera el 10 por ciento.

Expo Bici

En el predio del hotel Hilton Garden Inn (en el ex-Abasto) más de 30 expositores estarán presentes para mostrar bicicletas, accesorios, indumentaria, suplementos deportivos, entre otros elementos específicos para la práctica del mountain bike. Se la podrá visitar hoy de 9 a 20.

El lado solidario de la carrera

Organizada por Shimano, patrocinador del Trasmontaña y soporte mecánico neutral, se hará la colecta #YoAyudo. La iniciativa propone la donación de alimentos no perecederos que serán donados al Hogar San Agustín. Hasta hoy, en las carpas del patrocinador que están en la Expo Bici, se pueden llevar las donaciones.

Rally Provincial: Alberdi enciende motores

La quinta fecha del campeonato local se pondrá en marcha hoy a las 9 en los caminos de Juan Bautista Alberdi. A esa hora los binomios podrán reconocer los caminos hasta las 18. A las 21 está programada la largada simbólica en la plaza principal de la ciudad. Mañana, ya en competencia, habrá dos pasadas por los tramos Las Higuerillas-Escaba (9.30 y 13) y Piedra Llorona-El 25 (10.08 y 13.38).

Pista en Salta: la primera final se corre hoy

La actividad en Salta comienza hoy con las pruebas, la clasificación y la primera final. Mañana se realizará la segunda final de la doble fecha del torneo que se corre en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”. Sebastián Luque, Juan José Palermo, Diego Belmonte, Mario Mrad y Bruno Miglio son los tucumanos que competirán.

Top Race Series: Olaz quedó segundo

Un rendimiento excelente tuvo Peter Olaz en el primer día de actividad de la octava fecha del torneo que hace escala en Rosario. El piloto del Mercedes Benz del DM Team quedó a una décima del más veloz del día, el local Mauricio Chiaverano. Olaz registró 1’4”885/1000. En tanto Fabricio Persia se quedó con la tercera posición. La actividad continuará con la segunda tanda de entrenamientos oficiales a las 10.30, la clasificación a partir de las 13.16 y las series complementarias que se pondrán en marcha a partir de las 15.30.

Karting en asfalto: inscriben en El Timbó

Hoy, de 12 a 18, y mañana, de 15 a 18, estarán habilitadas las inscripciones para la quinta fecha del campeonato que se correrá el lunes en el kartódromo de El Timbó. En la fecha estará en juego el “Gran Premio Día del Niño”. Las categorías en competencia serán: Grupo 1, 110 CC, 150CC y Rotax.

Rally Mundial: Tänak lidera en Alemania

La punta cambió de manos cuatro veces antes de que Ott Tänak cerrara el segundo día de la competencia que se desarrolla en Saarbrücken, Alemania, con una ventaja de 5”7/1000 sobre Andreas Mikkelsen. El estonio y el austríaco fueron escoltados por el belga Thierry Neuville. Hoy se correrán ocho especiales que sumarán 146,67 kilómetros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios