La Policía impide un segundo ataque en España

La Policía impide un segundo ataque en España

Cuatro presuntos terroristas fueron abatidos en un tiroteo en la ciudad costera de Cambrils. El episodio ocurrió anoche (ya en la madrugada de hoy en la Península). Aparentemente, un quinto agresor había sido herido

SIN PAZ. Atacantes muertos por la policía, según el diario “La Vanguardia”. captura de video SIN PAZ. Atacantes muertos por la policía, según el diario “La Vanguardia”. captura de video
18 Agosto 2017

BARCELONA.- La policía regional de Cataluña informó anoche (ya en la madrugada de hoy en España) que abatió a los “presuntos autores” de un probable “ataque terrorista” que dejó cuatro muertos en Cambrils, una localidad costera distante unos 100 kilómetros al sur de Barcelona, donde un atentado dejó hoy al menos 13 fallecidos y más de 100 heridos.

“Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores”, señalaron los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña, en su cuenta de Twitter.

Publicidad

A través de la misma red social, los servicios de emergencia de Cataluña recomendaron a los residentes en la localidad costera que no salieran de sus casas para evitar “ponerse en peligro”.

Según el diario La Vanguardia, al menos cuatro personas fallecieron en un tiroteo que se produjo en el Paseo Marítimo de Cambrils. La televisión pública española brindaba la misma información y agregaba el dato de que un quinto atacante habría resultado herido, aunque al cierra de esta edición no había confirmación oficial.

Publicidad

El episodio se produjo nueve horas después de que 13 personas murieran y más de 100 resultaran heridas ayer por un atropello masivo en La Rambla de Barcelona, reivindicado por la organización jihadista Estado Islámico (Ver página 14). Al parecer, de acuerdo con los trascendidos que manejaba la prensa, los presuntos atacantes podrían haber intentado repetir el atentado de Barcelona en Cambrils.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios