El Inadi apoya el ingreso de mujeres al Gymnasium

El Inadi apoya el ingreso de mujeres al Gymnasium

El organismo insistió en que la educación pública debe ser inclusiva y el Estado tiene que garantizar el acceso sin discriminación.

GYMNASIUM. La escuela quedó en el centro de la polémica. ARCHIVO LA GACETA / LUCIANA COLLADO GYMNASIUM. La escuela quedó en el centro de la polémica. ARCHIVO LA GACETA / LUCIANA COLLADO
18 Agosto 2017

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) respaldó la decisión de la UNT de abrir, por primera vez en 70 años, la inscripción para el ciclo lectivo 2018 a estudiantes mujeres en el Gymnasium.

“Invitamos a la comunidad educativa, y especialmente a los padres de los alumnos -dijo el delegado Ramiro Granado-, a reflexionar sobre la necesidad de erradicar todo tipo de discriminación hacia las mujeres, garantizar igual ingreso, teniendo en cuenta las garantías logradas a partir de la Ley General de Educación. También les pedimos a las familias que se pregunten sobre qué tipo de ciudadanía les interesa construir para el futuro, teniendo en cuenta que valores como la diversidad y la inclusión son claves en la mayoría de las sociedades democráticas del mundo”, agregó.

Publicidad

Insistió en que la educación pública debe ser inclusiva y el Estado tiene que garantizar el acceso sin discriminación.

Comentarios