Quieren que Messi y Suárez encabecen la candidatura de Argentina y Uruguay para realizar el Mundial 2030

Quieren que Messi y Suárez encabecen la candidatura de Argentina y Uruguay para realizar el Mundial 2030

La idea se originó en el ministerio de turismo uruguayo y pretenden darle forma en el próximo encuentro de las selecciones, por una nueva fecha de las Eliminatorias.

FIGURAS. Messi y Suárez. FIGURAS. Messi y Suárez.
16 Agosto 2017

El astro Lionel Messi y su compañero de ataque en Barcelona Luis Suárez son pretendidos por el Ministerio de Turismo uruguayo para promocionar la candidatura de la Argentina y Uruguay con la organización en conjunto del Mundial de 2030.

La idea de la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, es intentar juntar a Messi y Suárez el día previo al partido del próximo 31 de agosto en Montevideo por la 15ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Centenario. "Los técnicos el mismo día del partido no los van a dejar salir, pero tenemos expectativas de que el 30 podamos tener a los dos juntos como una gran carta de presentación de ese Mundial 2030", dijo Kechichian.

Publicidad

A su vez, la ministra explicó que la intención de juntar a dos de los delanteros más importantes en el fútbol mundial se originó con el acuerdo, que se produjo en julio pasado, en una reunión de las autoridades de ambos países en Buenos Aires para impulsar la candidatura.

"Tenemos las esperanzas que Messi y Suárez puedan estar juntos con esa comisión que se va a formar", señaló Kechichian.

Argentina y Uruguay ya trabajan para ser sedes del Mundial 2030

Publicidad

La organización del mundial 2030 en manos de la Argentina y Uruguay ya tuvo la aceptación de los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez; del titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez y una buena recepción por parte del presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino.

El campeonato del mundo de 2030 será especial porque marcará el centenario del primero, que se realizó en 1930, en Uruguay, con el seleccionado local como campeón luego del triunfo 4 a 2 ante la Argentina en Montevideo.

Comentarios