El arquero Correa llegó a San Martín para ganarse el puesto

El arquero Correa llegó a San Martín para ganarse el puesto

El objetivo número uno es buscar el ascenso a Primera

RUMBO A PERICO. El oriundo de la ciudad de Reconquista (Santa Fe) llegó a San Martín con toda la ilusión de ganarse un lugar en el equipo que lucirá renovado. La delegación viajó ayer desde el estadio. la gaceta / foto de diego aráoz RUMBO A PERICO. El oriundo de la ciudad de Reconquista (Santa Fe) llegó a San Martín con toda la ilusión de ganarse un lugar en el equipo que lucirá renovado. La delegación viajó ayer desde el estadio. la gaceta / foto de diego aráoz
14 Agosto 2017

El San Martín versión 2017/18 despierta una enorme expectativa en la familia “santa”. Luego de la profunda depuración del plantel llegaron jugadores de una reconocida trayectoria en el fútbol argentino. Esto invita a los hinchas a ilusionarse con ser protagonistas en un certamen como la B Nacional que promete ser duro y atrapante por la paridad de fuerzas entre los equipos participantes.

Para este nuevo proceso también se sumaron futbolistas que, luego de competir en categorías de ascenso, pretenden comenzar a adquirir su nombre propio dentro de un ambiente donde la competencia es fuerte.

Publicidad

Dentro de este rubro se encuentra Cristian Correa, el arquero que proviene de Deportivo Español y que llega con antecedentes que entusiasma a los simpatizantes de la entidad de La Ciudadela.

Minutos antes de subirse al micro que lo transportaría a la ciudad de Perico (Jujuy), para intensificar los trabajos de pretemporada, LG Deportiva pudo conversar con el santafesino nacido en Reconquista, quien considera que a los 26 años le llega la chance de mostrarse en un nivel destacado de competencia. “Esto es producto del esfuerzo que hice en los últimos años y para el cual me estuve preparando. Este es un escalón muy importante en mi carrera y pretendo aprovecharlo al máximo”, señaló quien ya conoce lo que significa el mundo San Martín, porque Pablo López (ex jugador del club) lo puso al tanto sobre el tema.

Publicidad

Correa reconoce que viene a un club que, por historia e hinchada, está obligado estar en la lucha por uno de los dos ascensos que la categoría tiene reservada para Primera división. “Eso lo sabemos todos los que llegamos al club. Sabemos lo exigente que es San Martín para quienes visten esta camiseta. En lo personal, estoy mentalizado para responder a quienes confiaron en que yo podía aportar mi granito de arena para potenciar este nuevo desafío que estamos cerca de empezar a encarar”, indicó. El arquero fue una de la figuras relevantes que tuvo Deportivo Español la temporada pasada en la B Metropolitana.

Cristian se define como un arquero al que le gusta estar atento a las jugadas y salir del área cuando las circunstancias así lo requiere. “Me gusta jugar mucho con los pies y siempre darle un destino fijo a mis envíos. Pero mi prioridad, ante todo, es darle seguridad al equipo. Soy consciente la trascendencia que tiene jugar en un club de esta relevancia. Es una vidriera inmejorable cuando las cosas te salen bien pero también complicado cuando es al revés”, sostuvo quien en su puesto admira a Oscar Ustari.

Una hora antes de lo previsto inicialmente, el micro de una empresa privada arrancó del playón del estadio de La Ciudadela transportando al plantel profesional de San Martín hacia la ciudad de Perico (Jujuy).

Allí, a partir de hoy, en el predio del Hotel “Los Arcos”, intensificará los trabajos de pretemporada que se prolongarán hasta el jueves 24.

En la primera actividad que está prevista a las 8 de la mañana, el volante Alejandro Altuna y el delantero Claudio Bieler, que fueron los últimos refuerzos en sumarse al plantel, practicarán por primera vez con sus nuevos compañeros.

La nota simpática de la despedida fue la presencia de los familiares de Juan Orellana, Adrián Costilla y Mariano Lobo, los pibes surgidos en las Inferiores, que realizarán su primera pretemporada con el plantel profesional.

Comentarios