Por regalos del Día del Niño se gastará en promedio $ 550

El incentivo para las ventas llega de la mano de rebajas y financiaciones especiales La consultora Focus Market destacó que el público prefiere comprar en los centros comerciales a cielo abierto.

13 Ago 2017
1

PREFERENCIAS. La gente busca el mejor precio y, para eso, recorre desde supermercados hasta jugueterías. la gaceta / foto de juan pablo sáncjhez noli (archivo)

La vuelta del financiamiento al consumo y los descuentos de hasta el 30% a cargo de empresas, corporaciones y tarjetas de crédito son las principales estrategias que los comercios y cadenas implementarán para incrementar sus ventas de cara al próximo Día del Niño.

A partir de los resultados surgidos en una encuesta sobre una muestra de 2.549 personas, la consultora Focus Market proyectó que el gasto promedio previsto para ese día será de alrededor de $ 550, con preeminencia en los regalos de los rubros juguetería, 36%; informática, 20%; consolas y video juegos, 10%; telefonía celular, 9% e indumentaria y calzado, 7%.

El trabajo también identifica la preferencia como lugares de compra los centros comerciales a cielo abierto (48%) por encima de las opciones que se ofrecen en los shoppings (22%), en internet (15%) y en los supermercados (15%). “La gente intenta buscar en el centro comercial a cielo abierto productos a buen precio en relación con los grandes centros comerciales, lo que explica el fuerte crecimiento del comercio de cercanía por sobre los shoppings”, explicó el director de la consultora, Damián Di Pace.

El especialista, también asesor de la CAME, planteó que el comercio minorista espera que las ventas por el Día del Niño permita desacelerar la caída respecto de 2016 y mejorar el volumen de ventas del primer semestre de este año a partir de la recuperación de poder adquisitivo, el cobro de los primeros tramos de paritarias y un restablecimiento de los programas de financiamiento.

Retracción

La CAME había estimado en 2016 que las ventas por el Día del Niño cayeron un 5,2% en promedio, por lo cual Di Pace resaltó la expectativa del sector de mantener la tendencia del año de una marcada desaceleración de la retracción de las ventas minoristas.

En este sentido, Di Pace destacó la implementación para las semanas previas del Día del Niño del Plan Ahora 3 para juguetes y juegos de mesa que acordó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete con vigencia del 15 de julio al domingo 20; y el Plan Came-Atasyc que permite pagos en 12 cuotas sin interés en 76 localidades de frontera de todo el país.

El estudio también relevó la existencia de descuentos mediante la utilización de tarjetas de débito y de crédito entre el 15 y el 30% de acuerdo al banco emisor y las cadenas de comercios de juguetes, informática y telefonía, artículos electrónicos e indumentaria; así como descuentos de entre el 20% y el 50% mediante el uso de las cuponeras digitales.

Los preferidos

El informe, finalmente, destacó que los juguetes volvieron a ser los preferidos en el pedido de los niños y en la intención de compra de los padres, segmento en el que se destacan los muñecos, rodados y juegos de encastre entre los tradicionales, y tablets, consolas, juegos de video y teléfonos celulares inteligentes, entre los regalos tecnológicos. (Télam)

Comentarios