Video: el duro cruce entre Brancatelli y María Eugenia Vidal en Intratables

Video: el duro cruce entre Brancatelli y María Eugenia Vidal en Intratables

CARA A CARA. El periodista y la política intercambiaron conceptos sobre las políticas del kirchnerismo y el oficialismo de Cambiemos. CAPTURA DE VIDEO CARA A CARA. El periodista y la política intercambiaron conceptos sobre las políticas del kirchnerismo y el oficialismo de Cambiemos. CAPTURA DE VIDEO

El periodista cuestionó las políticas de Cambiemos y la gobernadora de Buenos Aires le respondió con crudeza: "me enojo porque hay tanta hipocresía y doble discurso".

11 Agosto 2017

A unas horas del cierre de la campaña para las PASO 2017, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, concedió una entrevista al programa "Intratables", que se emite por América y mantuvo un fuerte cruce con el periodista Diego Brancatelli. "Hay una hipocresía que indigna", le respondió la líder de Cambiemos en la provincia más grande del país. 

"Beneficiaron a los que más tienen y ajustaron a los que menos", le dijo Brancatelli, que enumeró algunos de los postulados que empleó Cambiemos en la campaña presidencial y que no se cumplieron en los dos primeros años de gobierno: la devaluación del peso, la ola de despidos, la liberación de las importaciones, la finalización de Fútbol para Todos y la elección de jueces "a dedo", entre otros puntos. En su discurso, el periodista identificado con el kirchnerismo le cuestionó a Vidal que viva en una base militar, en el partido de Morón. 

"Yo no elegí vivir en una base militar para que mis hijos no tengan problemas de inseguridad. Vivo en una base militar porque doy peleas que ningún gobernador dio, porque dejaron una bala en mi casa, porque entraron a mi oficina dos policías, porque tuve amenazas con una persona que tenía una granada, porque amenazaron a mi familia más de una vez. Me encantaría no tener que vivir ahí y poder vivir en la misma casa que viví toda la vida", aseguró la gobernadora.

Publicidad

En su relato, Vidal destacó que "se murieron 75 mil jubilados esperando que les pagaran los juicios" y que "hoy el que hizo el juicio y el que no está recibiendo lo que le corresponde por derecho".

"Me enojo porque hay tanta hipocresía y doble discurso… No querían decir la pobreza que había. No la querían ni mostrar. Les daba vergüenza. Te desafío a que vayas a un barrio del conurbano y me encuentres una oficina del Estado que atienda a los pobres", lanzó Vidal. Y continuó: "¿El Estado presente? Presentes los punteros, los narcos, las organizaciones que tercerizaban la política social. ¿Y me hablás de compromiso con la pobreza? ¿De verdad me estás diciendo?", reclamó Vidal sobre el cuestionamiento de Brancatelli a las políticas sociales del oficialismo.

Publicidad

"Hay una hipocresía que indigna. Me rompo el alma y el 'quetejedi' todo el día recorriendo el conurbano. A mí la pobreza no me la cuenta nadie, hace diez años que recorro las villas", fue una de las frases finales con la que Vidal cerró la entrevista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios