Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

Qué sale entre este viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

 -CECILIA PALIZA. Hará un recorrido por el cancionero argentino, el sábado, en La Negra Restaurante. -CECILIA PALIZA. Hará un recorrido por el cancionero argentino, el sábado, en La Negra Restaurante.
10 Agosto 2017

> VIERNES

CONCIERTO

Fragmentos de óperas en “Joyas de la lírica”

Federación Económica de Tucumán

• San Martín 427- 20 hs

Las sopranos Cecilia Real y Josefina Viejobueno, el tenor Fabián Abad y el pianista Pablo Nieva se reúnen para brindar una noche colmada de exquisita música, en “Joyas de la lírica”. Este concierto se realiza con motivo de compartir con Real y Nieva sus experiencias en Bélgica, país en el que realizan sus estudios superiores. Se escucharán fragmentos de populares óperas y zarzuelas.

Publicidad

DE GARCÍA LORCA

Reponen el clásico “La casa de Bernarda Alba”

Centro Cultural Lorca   

• Avenida Alem 222- 21.30 hs

Con la dirección de Rolo Andrada se repone “La casa de Bernarda Alba”, el clásico de Federico García Lorca, considerado por algunos críticos como una tragedia y por otros como un drama. Actúan Tere Mirabella, Andrea Rivas, Elsa Pace, Viviana Bilotti, Florencia Lobo, Mirta Monge, Rosa Leal, Evelyn Arias, Luciana Vega y Victoria del Carmen Suárez.

Publicidad

MOVIDA TROPICAL

Regresa Daniel Agostini para dos celebraciones

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs

Con “La ventanita” alcanzó la popularidad y la fama en su extensa carrera, que inició cuando tenía apenas 11 años. Luego vinieron los grupos, en especial Sombras, con una rara mezcla de ternura y explosión. Daniel Agostini marcó un antes y un después en la movida tropical; cosechó discos de platino y de oro por varios de sus trabajos, y hoy es uno de los cantantes que se impone con su estilo romántico. Regresa a la ciudad para festejar su cumpleaños y sus 25 años de carrera.

FESTIVAL

Tributos a cuatro grandes bandas del metal

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23.45 hs

“Monsters of Tributes 5” es el nombre del festival de tributos metaleros en el que participarán cuatro bandas. The Sentinel rendirá homenaje a Judas Priest; Helden, a Rammstein; Resurgir (Catamarca), a Sepultura y Lullaby, a Evanescence. Lullaby está integrado por Bel Morales, Gabo Rodríguez, Daniela Cajal, Darío Rivadeneira y Maxi Escandar; Helden, por Mariano Yalour, Cajal, Carla Ivanoff, Augusto Silvestro, Ale Feris y Escandar. Y Resurgir, por Jerry Lobos, Adán Lobos, Simón Ortíz, Nahuel Murua y Miguel Castillo.

“POR LA CALLES DE MADRID”

Fragmentos de zarzuelas y de música popular española

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

La Casa de la Zarzuela presenta el espectáculo “Por las calles de Madrid”, una propuesta musical alegre y desenfadada, repleta de costumbres castizas. El coro, sus solistas y el ballet dirigido por Ana Laura Delgado serán los protagonistas de la velada, en la cual Sofía Ascárate será la invitada especial. Se escucharán fragmentos de zarzuelas y de música popular española para transportar al público a un tiempo que fue y será de la gloria musical de España. La preparación, ideas, acompañamiento de piano y dirección general están a cargo de Ana María Ternavasio.

CONCIERTO

La Sinfónica, el Ballet Bajo Jardín y coros invitados

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT junto al Ballet Bajo Jardín y a coros invitados brindarán el concierto “La sinfónica y el ballet”. Para esta especial ocasión se tapará el foso del teatro con un escenario dispuesto para la actuación de Bajo Jardín, que interpretará obras de Elgar, Milhaud, Stravinsky y Colgrass. La dirección general del ballet está a cargo de Amelia Acosta y de Alejandra Deza, con coreografías de José Luis Lozano, Florencia Wheler Piccolo, Marcela González Cortés y Amelia Acosta.

> SÁBADO

“CHIKITON”

Una obra inspirada en leyendas africanas

El árbol de Galeano

• Virgen de la Merced 435 - 17 hs

Una pieza teatral inspirada en leyendas africanas llega desde Colombia. “Chikiton” tiene la dramaturgia y actuación de Wilson Ruiz Castro. Se trata de una historia en la que varios animales de la cosmovisión afrocolombiana se encuentran, a través del Árbol de la Vida y del Conocimiento, para debatir hasta cuándo seguirán permitiendo la invasión y destrucción del continente. Chikiton Ton Ton es una leyenda milenaria que habla de la creación, desarrollo y muerte de un planeta, con la esperanza de que vuelva a renacer gracias al cambio del corazón y de la mente de las siete bestias que lo habitan. Pero el planeta puede cambiarse al ritmo del tambor y de las palabras sagradas del abuelo, según se anuncia en el anticipo de la obra.

FOLCLORE

Cecilia Paliza hará un recorrido por el cancionero argentino

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 22 hs

Cecilia Paliza continúa con su ciclo de cinco recitales diferentes entre sí, que se denomina “Con estilo propio”. En esta cuarta presentación realizará un recorrido por el cancionero popular argentino centrado en el folclore. Paliza, que canta desde los cinco años, cumplió 40 años en los escenarios del país. Hija del legendario Chango Paliza, gran compositor tucumano fundador de Los Tucu Tucu, la reconocida cantante admite que le gustan todos los estilos musicales y que no prefiere ninguno en particular. En su larga trayectoria ha participado en producciones teatrales y musicales, como “El violinista en el tejado” o “El conventillo de la paloma”. Su primera audición fue en 1979 en LV7 y fue finalista del pre Cosquin en 1987.

ARIAS Y DÚOS

Velada con canto y piano

Casa de la Cultura - Yerba Buena

• Higueritas 1.850 - 22 hs

La Casa de la Cultura ofrecerá una velada lírica a cargo de artistas de la provincia. La soprano Constanza García y el tenor Fabián Abad le pondrán voz y sentimiento a un repertorio con obras universales, principalmente arias y dúos de ópera y de canzonettas. El acompañamiento al piano estará a cargo de Oscar Buriek. Como invitado especial participará el joven tenor Patricio Amaya, que junto al músico y a los cantantes harán que el público tucumano pueda recorrer obras de Puccini, Di Capua, Verdi, Bellini, Catalani, Bizet y Donizetti, entre otros grandes compositores mundiales. La propuesta apunta a generar una noche distinta en la emoción del público.

CICLO

Una nueva edición de “Sacate la careta”, con mucho humor

El árbol de Galeano

• Virgen de la Merced 435 - 23.30 hs

En una nueva edición del ciclo “Sacate la Careta” participarán Juan De Battisti (Córdoba), Gabriel Carreras y Pablo Latapié, con la conducción y coordinación de Juliana González. La propuesta del ciclo es, simplemente, hacer reír. “Nos animamos a todo. Ni las PASO nos paran”, se lee en la convocatoria. “Queremos que los artistas vayan circulando, que el ciclo se instale, y que se sepa que es teatro de humor hecho por tucumanos, pero con invitados especiales, como en este caso, el standapero De Battisti”, contó González. “El objetivo es ser generadores de risa y provocadores de diversión. Cada invitado tendrá su monólogo, su visión del mundo, una catarsis de su realidad y de todo lo que lo rodea a través del humor”, agregó.

> DOMINGO

CON ACROBACIAS AÉREAS

“Gaviotas” que desafían los límites

La Gloriosa

• San Luis 836 - 21 hs

Se repone “Gaviotas”, una obra escrita por Rafael Nofal, en la que actúan Leticia Rendace, Anastasia Barbo, Natalia Díaz, Lulú Torrens y Juliana Marzocchini, con la dirección de Jackie Anastasio Salas. En la puesta en escena se combinan teatro, acrobacias aéreas, danza y música en vivo, puestos al servicio de contar una historia mágica para superar los propios límites y los impuestos por la sociedad. El espectador puede ser en algunos momentos una gaviota en busca de libertad; en otros momentos aquellas aves que nos imponen los mandatos sociales de un “deber ser” alejados del deseo y de la curiosidad.

TEATRO

Reponen “Argentina, por el amor de una mujer”

Plaza Belgrano

• La Madrid y Alberdi - 18 hs

Se repone la obra teatral “Argentina, por el amor de una mujer”, un espectáculo orientado al público en general, con entrada libre y a la gorra. Es un trabajo de producción autogestionada e independiente. La dramaturgia y dirección son de Ezequiel Nasci. Actúan Luciana Morales, Gabriel Guerrero Nybroe, Martín Bettella, Omar Béjar, Malena Oyharzabal Castro, Juan María Juárez, Sofía Morales y Fabio Velásquez. La coreografía es de Andrea Pulido. Es una obra de teatro planteada desde lo cómico reflexivo.

TEATRO, MÚSICA, TÍTERES

“Las aventuras de Minulín”, para los chicos

El árbol de Galeano

• Virgen de la Merced 435 - 17 hs

Grupo TeatrACT vuelve a traer para toda la familia tucumana una nueva versión de “Las aventuras de Minulín”, una obra infantil donde la narración y la música conforman una unidad, para brindar a los más pequeños una oportunidad de divertirse y, a la vez, de aprender. Los elementos pedagógicos no están ausentes de la iniciativa, con aportes desde el teatro, la música, los títeres, la lengua y la pedagogía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios