Por los insultos a Evita, Romano Norri deberá donar su sueldo durante dos meses

Por los insultos a Evita, Romano Norri deberá donar su sueldo durante dos meses

El concejal macrista fue sancionado por sus pares.

AGUSTÍN ROMANO NORRI. El concejal se defiende en el recinto del Concejo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA AGUSTÍN ROMANO NORRI. El concejal se defiende en el recinto del Concejo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
08 Agosto 2017

Los concejales de la capital decidieron sancionar a Agustín Romano Norri: el edil macrista deberá donar dos sueldos como consecuencia de los insultos que pronunció en contra de Eva Duarte de Perón.

Publicidad

La decisión se tomó en la sesión especial que concluyó hoy (había arrancado la semana pasada, pero se había determinado que pasara a cuarto intermedio hasta hoy).

Durante el debate se discutieron dos mociones: la primera proponía suspender a Romano Norri durante 100 días; la segunda, que se le aplicara una sanción económica durante dos meses. La primera no prosperó: en la votación perdió 9 a 7; la segunda fue aprobada por unanimidad luego de haber sido debatida.

Publicidad

Con este resultado, el radical deberá donar su sueldo a la Fundación Flexer (lucha contra el cáncer infantil) durante dos meses.





La polémica se desató el mes pasado, cuando se viralizó un audio en el que se escuchaba a Romano Norri mientras profería insultos contra Evita. El radical la calificaba de “ramera” y cerraba el audio diciendo “viva el cáncer” (en referencia a la enfermedad que le costó la vida a la mujer de Juan Domingo Perón y a las pintadas que realizaron en aquel entonces opositores políticos cuando ella se enfermó).

Este mensaje había sido enviado al militante peronista Francisco “Crenco” Mejías, quien se encargó de difundirlo. En un primer momento, Romano Norri negó que fuera suyo, pero finalmente tuvo que admitirlo.


Comentarios