El campeón cayó de pie

El campeón cayó de pie

Tucumán perdió en semifinales con Neuquén

MOVILIDAD. Iván Gramajo trata de superar la doble marca que le proponen los neuquinos, para habilitar a un compañero. foto de lm neuquén MOVILIDAD. Iván Gramajo trata de superar la doble marca que le proponen los neuquinos, para habilitar a un compañero. foto de lm neuquén
29 Julio 2017

Con un trabajo demoledor desde la larga distancia, controlando con inteligencia cada intento del rival y obligándolo a tirar al aro de manera forzada, Neuquén se deshizo de Tucumán en la semifinal del 83° Campeonato Argentino de basquetbol, que se está disputando justamente en la provincia patagónica. Se jugó en un estadio Ruca Che colmado de público.

Los locales ganaron el duelo por 100 a 89, con lo que hoy jugarán la final del certamen con Santa Fe, que derrotó en el primer turno a Corrientes por 93 a 87.

Publicidad

El sólo hecho de mencionar el resultado de los dos primeros cuartos alcanza para dimensionar en qué instancia Neuquén sacó ventaja. En el inicial la diferencia fue de 13 puntos (25 a 12), mientras que en el segundo la diferencia se estiró a 18 (57 a 39). Incluso, queda un detalle estadístico sorprendente: recién a los 4’ pudo el seleccionado tucumano marcar sus primeros puntos, en este caso por intermedio de un doble de Patricio Aranda.

Tucumán, que con esta derrota pierde su chance de acceder a su tercera final consecutiva en un Argentino, recuperó su forma en el tercer cuarto, que ganó 27-19. Pero la reacción final no pudo ser, pese a que en un momento el equipo de Mario Vildoza se puso a dos unidades. El equipo se cargó de faltas y bastó que el local vuelva a apretar las marcas en el último parcial, para que el asunto quede cerrado.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios