Se espera el resultado de la auditoría nacional

Se espera el resultado de la auditoría nacional

Inspectores de Vivienda de la Nación revisaron obras de Concepción y de Alberdi.

27 Julio 2017

Los inspectores de la Nación llegaron a Tucumán y pusieron la lupa sobre el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu). Los dos inspectores enviados por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación analizaron dos obras en distintas localidades: Alberdi y Concepción. “Bienvenida sea la auditoría, nos va a ayudar a despejar la mancha de sospechas que quedan sobre esta institución que viene trabajando bien”, comentó Gustavo Durán, interventor del Ipvdu.

La auditoría fue enviada con el objetivo de analizar los avances en más de 5.000 mejoramientos habitacionales y de analizar presuntas irregularidades en el instituto. Hace semanas, “Panorama Tucumano” transmitió un informe sobre diversos aspectos que involucran al Ipvdu. Entre ellos, se habló del vínculo de Lucas Barrionuevo, coordinador de Programas Federales de la repartición, con Sebastián y Martín Nieva, dueños de Marán Constructora S.R.L. El funcionario había negado conocer “de antes” a los empresarios. Sin embargo, se demostró que Barrionuevo es tío político de los Nieva. En el programa de anoche se habló del vínculo de Durán con uno de los dueños de otra constructora: Kursk SRL.

Publicidad

Los inspectores llegaron el lunes por la noche a la provincia y comenzaron su tarea el martes por la mañana. LA GACETA fue a Concepción, donde se encuentra una de las obras del Ipvdu que está llevando a cabo Marán. Ayer, finalizó la inspección tras el análisis de las viviendas que se están construyendo en Concepción. Los auditores regresaron a Buenos Aires y según Gustavo Flores, jefe de los inspectores, los resultados se conocerán la semana que viene. Explicó que era necesario analizar con detenimiento la información que se obtenga antes de emitir una conclusión.

Comentarios