El sol acompaña a Atlético adonde sea que vaya

El sol acompaña a Atlético adonde sea que vaya

El plantel se entrena en el predio del Hotel de la Liga en Salta.

27 Julio 2017

El calor en Salta por momentos se siente como si fuese noviembre. Pareciera que el sol persigue a Atlético adonde sea que vaya en esta pretemporada, porque en su viaje a Santa Cruz de la Sierra, fueron 32 los grados que lo recibieron y alojaron durante toda la estadía. Se trata de una buena señal, pero Ricardo Zielinski y sus muchachos no creen que dejar todo a disposición del clima para que las cosas resulten bien, sea suficiente. Sobre todo, si hay pequeños inconvenientes que deben resolver de inmediato.

Publicidad

El plantel se entrena en el predio del Hotel de la Liga en Salta, prácticamente dividido en dos. Por un lado están los jugadores que seguramente serán tenidos en cuenta para el partido del martes ante Oriente Petrolero, por la vuelta de los 16vos. de final de la Sudamericana. Por el otro, jugadores que no podrán estar en ese duelo como Gonzalo Freitas y Nicolás Romat, quienes ya lo hicieron con sus ex equipos (Liverpool de Uruguay y Huracán, respectivamente).

“Partidos oficiales en medio de la pretemporada complican porque tenemos que estar preparándolo en vez de estar haciéndolo para el inicio del torneo (20 de agosto). Es complicado, pero así se dan las cosas”, aseguró Zielinski. Sí, no parece lo más conveniente, pero se trata de un torneo internacional.

Publicidad

El problema es que ahora se podría sumar otro partido oficial: voceros de AFA indican que el partido contra Independiente, por la Copa Argentina, sería el viernes 11 de agosto. Nueve días antes del inicio del torneo. “Estamos tratando de modificarlo y ver si podemos hacer lo que tengamos planificado”, agregó el entrenador.

Atlético tenía planeado hacer la última parte de la pretemporada en Buenos Aires para disputar amistosos, pero ahora deberá esperar al dictamen de AFA sobre el cronograma.

Comentarios