Los detalles del Centro Cívico que César Pelli construirá en Tucumán

Los detalles del Centro Cívico que César Pelli construirá en Tucumán

"Estoy encantadísimo y ansioso por empezar a trabajar en este proyecto", dijo el reconocido arquitecto.

PRENSA DE LA GOBERNACIÓN PRENSA DE LA GOBERNACIÓN
05 Julio 2017

Una videoconferencia sirvió para dejar establecido el convenio para la construcción del Centro Cívico de la Provincia, que será construido por César Pelli. El prestigioso arquitecto tucumano mantuvo una charla desde Nueva York con el gobernador Juan Manzur, quien junto a sus ministros estuvo esta mañana en la Casa de Gobierno.

“Estoy encantadísimo y ansioso por empezar a trabajar en este proyecto”, dijo el profesional formado en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y agregó que "será un sueño volver a Tucumán".

Publicidad

Los detalles de la obra

. El centro cívico tiene como objetivo principal concentrar toda la administración pública en un solo lugar, a donde que el ciudadano vaya y haga todos sus trámites.

Publicidad

2. La intención del Gobierno con este nuevo inmueble es la de descongestionar el sector céntrico de la capital.

Cómo es el proyecto para trasladar la administración pública camino a El Cadillal

3. El diseño arquitectónico que hoy se encargó será proyectado sobre un terreno de aproximadamente 17 hectáreas, unos 65 mil metros cuadrados, en la localidad de Los Pocitos, Tafí Viejo, declarado de interés público y expropiado mediante ley Nº8993.

4. El predio se construirá un conjunto de edificios que será sustentable, sólido y podrá soportar el paso del tiempo.

"Para nosotros es muy importante que un hijo de Tucumán, un hombre que triunfó y al que le fue bien en todo el mundo, nos deje su legado en su propia casa", sostuvo Manzur

5. "Un edificio público tiene un requerimiento de mucha durabilidad por el manejo y la por cantidad de personas que trabajan ahí", dijo el coordinador de la Unidad de Reconversión del Espacio Público, Ricardo Salim.

6. Nucleará diversas áreas gubernamentales a excepción de la Dirección Provincia de Vialidad; Ente Tucumán Turismo; Ente Cultural; Ministerio de Educación; y el Siprosa, organizaciones que tienen sedes propias.

Comentarios