Subió otra vez el el dólar y hubo más movimiento en sectores de la city tucumana

Subió otra vez el el dólar y hubo más movimiento en sectores de la city tucumana

El dólar volvió a aumentar. FOTO DE ARCHIVO. El dólar volvió a aumentar. FOTO DE ARCHIVO.

En el mercado de Buenos Aires, el precio de la divisa avanzó hasta los $ 17,40. En la provincia tuvo el mismo comportamiento.

05 Julio 2017

La cotización del dólar superó esta semana los $ 17 para la venta al público, lo que llamó la atención de pequeños ahorristas en particular. Hoy, el valor de la moneda de Estados Unidos (EEUU) avanzó en el mercado minorista 22 centavos y cerró en $ 16,95 para la compra y $ 17,40 para la venta al público, según el precio promedio de las entidades relevadas por el Banco Central (BCRA).

En el Banco Nación (BNA), la divisa subió 17 centavos para ubicarse en $ 16,93 para la compra y $ 17,33 para la venta, según la agencia Télam.

Publicidad

Mientras que en el segmento mayorista avanzó 21 centavos: finalizó en $ 17,04 y $ 17,14 en las puntas compradora y vendedora, respectivamente, de acuerdo al movimiento en la city porteña, plaza de referencia en el país.

En Tucumán, el precio minorista osciló entre $ 17,18 y $ 17,40 para la venta al público, de acuerdo al comportamiento en bancos y casas de cambio locales. En estos últimos lugares se notó mayor flujo de consultas y operaciones por parte del público, al ser sin restricciones. “Hubo demanda, fue bastante movidito el día”, dijo un agente de cambiocambiario del microcentro de la capital provincial. El nivel se mantuvo (casi escaso) en las sucursales de las entidades financieras. 

Publicidad

En la city tucumana especulan ya que la cotización sufrirá mañana nuevas variaciones, de entre 10 y 20 centavos para la punta vendedora.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de cambio de la Capital Federal, consideró que las razones que motivaron la firme suba de las últimas dos semanas están vinculadas a "una aceleración del cambio de moneda en los inversores, una baja estacional del agro y la incertidumbre que generan las próximas elecciones".

Consultado de Télam sobre el nivel que puede alcanzar en diciembre, el analista indicó que es muy difícil definir el “techo", aunque advirtió que en el mercado minorista se le agrega una demanda estacional de julio, producto del aguinaldo y por compra de divisas para las vacaciones de invierno.

A su vez, la mejora en los precios internacionales pueden incentivar la liquidación de granos por parte de los productores, según analistas del sector, que esperan que si la tendencia se mantiene se rompa la resistencia a la venta con valores más atractivos, de acuerdo a esta agencia de noticias.

Comentarios