Las fotos del mayor cargamento de cocaína en la historia de Santiago

Las fotos del mayor cargamento de cocaína en la historia de Santiago

Gendarmería Nacional y la Justicia Federal detectaron el "bombardeo" de la droga desde una avioneta. Luego, en una casilla, hallaron la mayor parte de la carga. Hasta ahora hay siete detenidos y habría vínculos con Tucumán.

Las fotos del mayor cargamento de cocaína en la historia de Santiago
05 Julio 2017

Al menos 1.800 kilos de cocaína, valuados en unos 45 millones de dólares, fueron hallados en una zona rural de Santiago del Estero, informaron fuentes de Gobierno y judiciales.

Agentes de la Gendarmería, la fuerza militar a cargo de la custodia de las fronteras del país, realizaron el operativo que terminó, además, con la detención de siete sospechosos: seis salteños y un chaqueño; además, habría más personas involucradas, algunas de Tucumán. 



Por lo menos 300 kilos del cargamento descubierto fueron arrojados desde una avioneta, mientras que el resto se encontró en un campo situado en la localidad de Los Pirpintos.

La Justicia sospecha que en el lugar, una zona boscosa de difícil acceso, funcionaba un centro de distribución de la droga, que se enviaban a diferentes provincias argentinas tanto en avionetas como por caminos vecinales.

Publicidad



"La cocaína secuestrada puede superar los 1.800 kilos", expresó el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, a la prensa, según citó la agencia de noticias estatal "Télam".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó en un comunicado el "trabajo de inteligencia y de seguimiento" que realizó la gendarmería sobre "los aviones que entran de manera ilegal" al país. Hoy estará en la vecina provincia.


Comentarios