Detienen a gendarmes por recibir sobornos para no controlar los tours de compras

Detienen a gendarmes por recibir sobornos para no controlar los tours de compras

Los uniformados fueron capturados por personal de las Unidades de Investigación Judicial de Salta y Tucumán.

DETENIDOS. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM DETENIDOS. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
05 Julio 2017

Cinco gendarmes de la localidad salteña de Las Talitas quedaron detenidos y pasaron a disponibilidad por recibir sobornos para no controlar los tours de compras que pasaban por allí con mercadería ilegal.

Los uniformados fueron capturados por personal de las Unidades de Investigación Judicial de Salta y Tucumán, que los venían investigando. Según la agencia DyN, para atraparlos in fraganti una agente civil le pagó a la coordinadora de uno de los tours con dinero marcado. Luego, ella usó estos billetes para sobornar a los gendarmes del puesto fijo con el objetivo de que miraran para otro lado y los dejaran pasar.

Publicidad

“El operativo fue posible gracias a una denuncia que realizó la propia Gendarmería para iniciar una investigación por supuestos sobornos dentro de la Fuerza. Sin su cooperación no se hubiese podido detener a los efectivos involucrados”, destacó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“No admitimos corrupción, vamos contra quien esté implicado”, agregó luego la funcionaria a través de su cuenta de Twitter personal.

Publicidad

Según indicaron voceros de la fuerza, la investigación duró alrededor de tres meses y estuvo en manos de la fiscalía federal N°2 -a cargo de Eduardo Villalba- y el juzgado federal N°1 -bajo las ordenes de Julio Leonardo Bavio- de Salta. Se espera que, a partir de estas detenciones, pronto se realicen distintos allanamientos en la zona.

Según consignó Télam, los detenidos son un oficial subalterno, tres suboficiales y un gendarme que pertenecían al escuadrón 45. Los acusan de “cohecho agravado”.

Comentarios