Lanzan campaña internacional por la libertad de Milagro Sala

Lanzan campaña internacional por la libertad de Milagro Sala

04 Julio 2017

BUENOS AIRES.- El Comité por la Libertad de Milagro Sala lanzó una campaña internacional con peticiones al Gobierno para que cumpla la resolución del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detención Arbitraria, que reclamó el cese de la detención de Sala. El Comité presentó el portal (http://www.liberenamilagro.org) con la petición dirigida al presidente, Mauricio Macri, en reclamo de “la libertad inmediata de la dirigente social y diputada del Parlasur y los demás presos y presas políticas de la organización Tupac Amaru”. Firmaron ya esa solicitud la ex presidenta brasileña, Dilma Rousseff; el juez español, Baltasar Garzón; Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y Estela Carlotto, entre otros dirigentes sociales y políticos. (Télam)

Encuentran un nuevo ADN en restos humanos del ataque a la AMIA

BUENOS AIRES.- Uno de los “perfiles genéticos” extraídos de muestras de los restos del atentado terrorista a la AMIA “no corresponde a las víctimas registradas” y tal vez podría corresponder al “atacante suicida”. Así lo informó la UFI-AMIA y añadió que “el equipo fiscal está trabajando en torno a este perfil y a las muestras”. “A la luz de la hipótesis de un atacante suicida, los fiscales intentarán cotejar el perfil obtenido con muestras de familiares del individuo sospechado”. Recordó que al ciudadano libanés supuestamente miembro del Hezbollah “Ibrahim Hussein Berro se le atribuye haberse inmolado para provocar el atentado”. (DyN)

Publicidad

Colombi afirma que "las internas no sirven para nada"

BUENOS AIRES.- El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi (foto), se manifestó a favor de eliminar las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) porque “no sirven para nada”. “Las PASO hace rato que yo vengo diciendo que no sirven”, remarcó el aliado de Cambiemos, al considerar que se trata de una “intromisión del Estado en la vida interna de los partidos políticos”, por lo que estimó que “no habría inconvenientes” si el Gobierno impulsa una reforma. (DyN)

Publicidad

Randazzo no tendría oponentes internos en las PASO del FJ

LA PLATA.- La Justicia Federal con competencia electoral bonaerense confirmó la impugnación realizada por las autoridades del Frente Justicialista de las listas de precandidatos a legisladores nacionales que impulsaban el diputado provincial José Ottavis y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. De esta forma, de no mediar una resolución en contrario en una instancia de apelación, el ex ministro de Transporte e Interior de la Nación, Florencio Randazzo no tendría competidores internos en las PASO del próximo 13 de agosto. (DyN)

Intervinieron el gremio de canillitas y desplazaron del carno a Plaini

BUENOS AIRES.- El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso la virtual intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (Sivendia) y el desplazamiento de la conducción de su histórico líder, Omar Plaini (foto), alineado al kirchnerismo; es diputado nacional alineado al kirchnerismo. La decisión se produjo en el marco de una vieja causa que se remonta a 2013, cuando una agrupación disidente a la de Plaini hizo una presentación por irregularidades en las elecciones sindicales de ese año. (DyN)

Avalan un reclamo para que De la Rúa no pague Ganancias

BUENOS AIRES.- Fernando de la Rúa quedó a un paso de crear un nuevo y selecto pelotón que no pagará el Impuesto a las Ganancias: el club de los ex presidentes. Tras discutir durante años con la AFIP, logró que el Tribunal Fiscal de la Nación lo exima de la retención del 35% sobre su pensión vitalicia especial. La última palabra la tendrá la Justicia. De la Rúa argumentó que su pensión de $ 176.000 por mes debía asimilarse a la remuneración que cobran los ministros de la Corte Suprema, con todos sus beneficios, y que, por lo tanto, si los jueces supremos no pagan Ganancias, él tampoco debería padecer esa quita. (lanacion.com.ar)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios