“Encaramos medidas de transparencia”

“Encaramos medidas de transparencia”

El secretario General de la Gobernación ponderó los avances en la provincia.

CONFIADO. Yedlin aseguró que su gestión adoptó medidas de transparencia. la gaceta / foto de archivo CONFIADO. Yedlin aseguró que su gestión adoptó medidas de transparencia. la gaceta / foto de archivo
02 Julio 2017

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, destacó las medidas en materia de transparencia asumidas por el Poder Ejecutivo. También aseguró que en la Legislatura se presentaron varios proyectos de adhesión a la normativa nacional que aguardan por su tratamiento.

“La presente gestión de gobierno encaró desde su asunción una serie de medidas vinculadas a la modernización del Estado, con el objetivo de desarrollar transparencia y acceso a la información pública. Mediante el decreto 1/1 del 29 de octubre de 2015 se creó la Subsecretaría de Modernización del Estado, bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación, con el objetivo de crear propuestas, diseños y coordinar las políticas de transformación y modernización de diferentes áreas del gobierno”, explicó Yedlin (la consulta de LA GACETA fue realizada antes de que solicitara licencia por la campaña electoral a diputado nacional).

Publicidad

Entre las medidas a destacar, el funcionario manzurista ponderó la implementación de la firma digital -en enero de 2016-, que faculta a la Secretaría General de la Gobernación a continuar con la denominada “despapelización” de los trámites de la administración pública. También recalcó la implementación de la boleta de sueldo digital, adoptada en marzo de 2016, permite a todos los empleados de la administración pública provincial acceder vía correo electrónico a sus boletas de sueldo.

Según Yedlin, la medida permitió la eliminación de 90.000 impresiones y su archivo para la liquidación de 70.000 agentes.

Luego, el actual precandidato a diputado nacional por el Frente Justicialista por Tucumán enumeró algunas concreaciones: “la digitalización del Boletín Oficial permitió eliminar los 380 ejemplares diarios que se imprimían, lo que llevó a una digitalización masiva de documentos y de archivos históricos. La implementación del Registro Oficial de los vuelos de las aeronaves de la Provincia, publicado en la página oficial del gobierno provincial (comunicacióntucuman.gob.ar), donde se informan lugares de salida, destino, horarios, cantidad de pasajeros y motivos del vuelo”.

Publicidad

“También se avanzó con la transparencia activa e información ofrecida a través de la página web de la Provincia, que incluye la estructura orgánica, misión, datos de contacto, nómina de funcionarios y cargos, consulta online de expedientes, leyes y decretos, convocatorias para licitaciones de obras públicas y georreferenciación de hospitales y escuelas”, enumeró el funcionario provincial.

Comentarios