Apuntan contra el chofer de la tragedia

Apuntan contra el chofer de la tragedia

“Todo indica que la causa fue su imprudencia”, comentó el ministro de Transporte Dietrich.

BUENOS AIRES. Ponen velas en la escuela de danza a la que iban las víctimas. clarín (Silvina Boemo) BUENOS AIRES. Ponen velas en la escuela de danza a la que iban las víctimas. clarín (Silvina Boemo)
27 Junio 2017

El colectivo que provocó la tragedia de San Rafael, donde murieron 15 personas y 21 sufrieron heridas, no tenía habilitación para turismo interjurisdiccional y el chofer, quien también falleció en el vuelco, manejaba muy rápido, según declaró el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. “Todo indica que la causa de esta tragedia fue la imprudencia del conductor”, comentó.

“Esta tragedia sucedió en un colectivo que no tenía habilitación para hacer un viaje de turismo interjurisdiccional nacional, que ocurrió en una ruta montañosa, en un sector donde hay que conducir con prudencia”, remarcó el ministro, quien luego resaltó: “los testimonios y los primeros análisis del siniestro indican que había un exceso de velocidad del conductor”.

Publicidad

En ese sentido, dos adolescentes que quedaron internados y sufrieron heridas en el vuelco aseguraron ayer que el chofer iba muy rápido y que incluso un grupo de pasajeras se había acercado a pedirle que frenara

Asimismo, otro conductor de ómnibus que se cruzó al micro accidentado por la ruta reveló: “el colectivo nos pasó 60 kilómetros antes del lugar de la tragedia. Me ha pasado a 120 en una recta, cuando debería haber ido a 90 como máximo”. Luego el testigo señaló que el colectivo que volcó había ido pasando camiones y otros vehículos en la ruta. “Cuando llegaba a la curva quiso pasar un Renault 12 y no le dio para volverlo a meter de nuevo a su carril”.

Publicidad

Dietrich también explicó en conferencia de prensa: “entendemos que parte de esa documentación era apócrifa, que no tenía la oblea habilitante de la CNRT y que existió ese control en la ruta”. Entre la documentación del vehículo, Dietrich afirmó que había una cédula de habilitación provincial de la provincia de Buenos Aires. “Con eso no es suficiente, esa habilitación es para hacer viajes dentro de la provincia esta provincia”.

Además de las 15 víctimas fatales, otras 21 personas, en tanto, continuaban ayer hospitalizadas; dos de ellas en estado grave. (DyN-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios