En Atlético, el futuro se “cocina” día a día

La dirigencia sigue tratando de renovar contratos, aunque no es sencilla su misión.

DIFÍCIL. Las partidas de algunos jugadores le complicaron la vida a Zielinski para armar el equipo de mañana. la gaceta / foto de hector peralta DIFÍCIL. Las partidas de algunos jugadores le complicaron la vida a Zielinski para armar el equipo de mañana. la gaceta / foto de hector peralta
25 Junio 2017

La temporada 2016/17 pende de un hilo. Esa fibra casi invisible es, para Atlético, el partido de mañana ante Patronato. Pero una vez acabado tal duelo, el Torneo de Primera será historia. Mucho antes de que eso suceda, la dirigencia trabaja para armar la plantilla del próximo campeonato.

En su edición del 11 de mayo, LG Deportiva había publicado un informe que, más de un mes después, sirvió para anticiparse a determinadas situaciones, que merecen ser actualizadas y no sólo por la llegada de un nuevo técnico.

Publicidad

Si empezamos desde atrás, el viernes por la noche, Cristian Lucchetti firmó la renovación de su contrato por un año más. Cercano a eso está Josué Ayala, pero aún no está concretado.

El tema de los laterales es el más complicado. Atlético le envió una carta documento a All Boys, dueño del pase de Leonel Di Plácido, avisándole que haría uso de la opción. Pero a esta altura, hay muy pocas chances de que el jugador se quede, ya que es muy pretendido. Una prueba clara es que la dirigencia ya está buscándole reemplazante. A él y a Fernando Evangelista, que se encuentra en una situación similar.

Publicidad

Ignacio Canuto tiene una oferta de Colombia, pero las charlas entre él, su entorno y el club, han sido fructíferas y el jugador tiene buenas posibilidades de continuar. Bruno Bianchi es del club, por lo que continuará.

El mismo caso de Bianchi está en el mediocampo, con Guillermo Acosta. Además, las conversaciones con Favio Álvarez, Rodrigo Aliendro y David Barbona, sus representantes y sus clubes de origen están más que avanzadas y desde el club aseguran que jugarían para Atlético la próxima temporada sí o sí. Leandro González, como ya fue anunciado ayer, jugó su último partido ante Vélez y partirá hacia el fútbol de Chipre.

El caso de Nery Leyes es digno de un 50%-50%. Al jugador no le disgusta la idea de jugar fuera del país, pero todavía no hay ofertas concretas. El volante pidió tiempo hasta mañana para definir su situación. El club quiere renovar con él.

Por Fernando Zampedri llegó una oferta de Qatar y será difícil retenerlo, pero no imposible. El problema es la dilatación en la que puede entrar todo hasta que llegue algo del gusto del delantero. Mientras, el club tratará de seducirlo. Luis Rodríguez, también del club, seguirá.

El cupo ampliado de tres a seis refuerzos para la Copa Sudamericana también modificó ciertas cosas. Hasta antes de esa noticia, Atlético estaba dispuesto a negociar la continuidad de jugadores que no rindieron bien el último año. No se podía dar el lujo de soltarlos obligado a jugar su segunda Copa con la misma lista de la primera. Ahoral la cuestión es diferente.

Jugadores como Enrique Meza Britez, Mauricio Rosales, Franco Quiroga, Javier Mendoza, José Méndez y Jairo Palomino están más que en duda para la próxima temporada.

Hasta hace un mes, Ezequiel Cirigliano hubiese estado en esa lista pero su rehabilitación física, seguida de sus primeras presentaciones en el equipo, lograron hacer creer que se puede recuperar al jugador en su plenitud. Dependerá de Ricardo Zielinski, pero no está afuera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios