Martín Fierro: la hoguera de las vanidades

Martín Fierro: la hoguera de las vanidades

Lo que quedó de la mayor premiación en la industria de la televisión nacional.

 - EL MARTÍN FIERRO DE ORO. El premio máximo  fue para “El marginal” .- - EL MARTÍN FIERRO DE ORO. El premio máximo fue para “El marginal” .-
20 Junio 2017

El glamour y los “mi amor” dichos a troche y moche quedaron en el salón del hotel Hilton el domingo, en otra entrega de los Martín Fierro, los premios a lo mejor de la industria de la TV argentina. En la red social del pajarito quedaron los spoilers de Jorge Rial.

Aptra repitió una ceremonia larga y previsible, donde los premios se repartieron en búsqueda de balance, como para dejar atrás -en los discursos- la grieta que subyace en la vida nacional. Lo que importaba era que llegaran a la fiesta las máximas estrellas, nominadas o no (Moria, Mirtha, Susana, Adrián, Marcelo...) El aburrimiento del show sólo fue espabilado por ciertos estados de emoción extrema de algunas ganadoras, como Andrea Rincón, quebrada de nervios al punto de cerrar su discurso con: “disculpen, soy una pelotuda”; por alguna espontaneidad de “Su” tipo: “Moria, mi amor, no te vi!” o “Marcelo: ¡qué tarde llegaste!”. O cuando la Diva del teléfono, devenida Diva total, se asombró al verse sepia en el video en su homenaje. O cuando Antonio Gasalla fue el único que se acordó del público y le dedicó su premio.

Publicidad


MIRTHA LEGRAND.  No conforme con recibir el primer Martín Fierro de Brillante por su carrera,  acaparó dos estauillas más. 

Publicidad

Después, que la reina madre Mirtha Legrand se convirtiera en reina de la noche por acaparar tres estatuillas no fue novedad. Lanzó que este fue su último Martín Fierro, justificada en que “he cumplido un número redondo que odio” (hay que reconocer que sus 90 años son un prodigio). Al rato, en reversa, dijo que va por un año más. Tampoco fue novedad que “Showmatch” subiera a recibir cuatro estatuillas encumbrado en el rating.

Hay que recordar que desde las nominaciones arrasaban por mayoría El Trece, Telefe y América, en ese orden, contra unos pocos rubros de la TV Pública y sólo dos de El Nueve. En relación directa, El Trece acumuló 17 estatuillas, nueve Telefe, cuatro América y cuatro la TV Pública. De ellas, las de los rubros periodísticos se repartieron sólo entre El Trece y América. En Ecología los tres postulados fueron de la TV Pública. En deportes los fierros de “Carburando” le ganaron a la pelota por cuarta vez. A la hora del In Memoriam, la emoción de los presentes con Abel Pintos cantando “Sin principio ni final” no se apreció en la pantalla porque no se vieron bien los rostros de los homenajeados.

Sea como sea, los Martín Fierro son una forma de representación de lo que se ve en los televisores argentinos.

LAS TENDENCIAS: poco color y mucho escote. Predominaron los vestidos negros y sobrios: Andrea Rincón.



CHICA

CHI"


“No queremos grieta, queremos unidad y respeto”, dijo Luis Ventura. Pero Diego Brancatelli le regaló a Jorge Lanata ”una Cristinita de la suerte, para ver si podemos vivir un poquito mejor”.-Entre chicanas, regalitos y dedicatorias. 

“No queremos grieta, queremos unidad y respeto”, dijo Luis Ventura. Pero Diego Brancatelli le regaló a Jorge Lanata ”una Cristinita de la suerte, para ver si podemos vivir un poquito mejor”.-“No queremos grieta, queremos unidad y respeto”, dijo Luis Ventura. Pero Diego Brancatelli le regaló a Jorge Lanata ”una Cristinita de la suerte, para ver si podemos vivir un poquito mejor”.-


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios