Más de $ 1 millón para cuidar los aviones en Termas

Técnicos locales mantendrán la flota oficial.

18 Junio 2017

El traslado de la actividad de los aviones oficiales al aeropuerto de Termas de Río Hondo supone algunos gastos extra para la Provincia. Al menos, así lo dejó traslucir el decreto gubernamental 1.637/1, del 31 de mayo, publicado recientemente en la versión web del Boletín Oficial.

El instrumento firmado por el gobernador, Juan Manzur, autoriza a la Dirección Provincial de Aeronáutica a gastar más de $ 1,2 millón entre junio y agosto, período en el que se prevé que la aerostación local esté cerrada por obras. Mediante contrataciones directas, se cubrirán con ese dinero “las necesidades de afectación de personal de mantenimiento y cuidado de las aeronaves para la realización de los vuelos oficiales-sanitarios”, se detalla.

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El área, conducida por Luis Rosa, requirió que en la ciudad santiagueña permanezcan tres personas (mecánico, técnico y personal de plataforma) y que se alquile un lugar permanente cercano al aeropuerto “para el resguardo del material, herramientas, y documentación que permita mantener operativas las aeronaves”.

El detalle

Se dispuso el alquiler de una cabaña del complejo “Marina House”, por $ 1.400 diarios. Los 92 días suman $ 1,2 millón. Para la movilidad de la tripulación dentro de la ciudad, en tanto, se alquiló un auto a la firma Móvil Renta por $ 14.900 (más IVA) diarios.

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La renovación del Benjamín Matienzo está en su segunda etapa. Desde este mes, los vuelos comerciales operan desde la estación termense. También los oficiales (traslado de autoridades) y sanitarios (traslado de pacientes) que efectúan los dos aviones de la flota oficial, el Cessna Citation Bravo y el Lear Jet. Los helicópteros (el que está en funcionamiento y el nuevo que llegará próximamente) siguen en la terminal local, dado que funcionan como enlace para llevar a los pasajeros hasta Santiago.

En obras

Los trabajos en el Aeropuerto local incluyen la construcción de una nueva pista de aterrizaje y la reparación de las calles de rodajes, preparándolas para recibir más aviones. Además se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de tecnología de balizamiento. En una primera etapa, se amplió la plataforma comercial. Las mejoras permitieron aumentar la cantidad y capacidad de los vuelos que trasladan fruta. La obra final, en tanto, está prevista para el año que viene. Se renovará por completo la estación de pasajeros, con un diseño del arquitecto César Pelli.

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