Son cuatro los frentes electorales que se inscribieron para las PASO de agosto en Tucumán

Son cuatro los frentes electorales que se inscribieron para las PASO de agosto en Tucumán

Cambiemos para el Bicentenario formalizó hoy su presentación ante la Justicia Electoral. Ya estaban anotados el Frente Amplio Tucumano, Frente Justicialista por Tucumán y el Frente Izquierda de los Trabajadores.

15 Junio 2017

Cambiemos para el Bicentenario formalizó su presentación ante la Justicia Electoral, por lo que son cuatro los frentes electorales que se inscribieron antes del horario del cierre, hoy a las 9. El frente electoral afín al gobierno Mauricio Macri se suma al Frente Justicialista por Tucumán, el Frente Amplio Tucumano y el Frente Izquierda de los Trabajadores, que ya se habían inscripto.

El frente Cambiemos para el Bicentenario está conformado con el aporte de la UCR, el PRO, la Democracia Cristiana, el Movimiento Libres del Sur y el Partido por la Justicia Social. Este espacio ya tiene definido que José Cano lidere la lista de diputados nacionales.

Publicidad

El Frente Justicialista por Tucumán está integrado por Partido Justicialista, Frente Grande, Kolina, Acuerdo Federal, De la Victoria, Solidario, del Trabajo y la Equidad, el massista Frente Renovador Auténtico y Pueblo Unido, agrupación que lidera el ex radical Gumersindo Parajon.

El Frente Amplio Tucumano, en tanto, está compuesto por la Unión Progreso Social y el Partido del Trabajo y del Pueblo, con el apoyo del Partido Socialista y de la Corriente Clasista y Combativa. A la cabeza ira el contador Mario Koltan, quien fue funcionario en el comienzo del kirchnerismo y se formó en el Partido Comunista.

Publicidad

También se inscribió el Frente Izquierda de los Trabajadores, el pacto entre el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

El 24 de junio, en tanto, vencerá el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

Comentarios