Les dio de tomar "agua bendita" a su novia y a su hijo: era veneno

Les dio de tomar "agua bendita" a su novia y a su hijo: era veneno

La autopsia determinó que la salteña Alejandra Párraga y el niño de tres años murieron envenenados por cianuro.

Les dio de tomar agua bendita a su novia y a su hijo: era veneno
07 Junio 2017

SALTA.- Es raro acercarse a un lugar donde ha ocurrido una tragedia. En este caso, la de Alejandra Párraga y su hijo de tres años, que fallecieron el martes. El hecho terminó de cobrar toda su dimensión cuando la autopsia determinó que habían ingerido cianuro y la fiscalía ordenó la detención del novio de la joven quien sería el responsable de hacerles beber el veneno diciéndoles que era agua bendita de la Catedral de Salta.

Algunos vecinos de la cuadra de Gorriti al 800, en la capital salteña, todavía no salen de su asombro. Algunos dicen que sabían poco de la familia; a los que los conocían bien se los reconoce porque los ojos se le llenan de lágrimas a los pocos segundos de empezar a hablar.

Publicidad

Alejandra daba clases particulares de Matemática y Física en su casa, en la que vivía con sus padres, su hijo y su hermana Gabriela, que daba clases de inglés. Un estudiante de secundario, vecino de los Párraga y que estudiaba con Alejandra, expresó su consternación. “Eran buena gente, ella era churita”, dijo. También sostuvo que en la casa eran todos buenos, que se llevaban bien. Dijo que ayer salió por las sirenas y llegó a mirar dentro de la casa: “estaba todo tirado y desordenado”, describió.

Todos dicen lo mismo de Alejandra y su familia: “una familia bien” es una frase que se repite en boca de todos.

Pocos tienen algo para decir sobre Franco Rodrigo Gaspar Cinco, novio de Alejandra, a quien se lo acusa como el responsable de la muerte de ella y del nene. Algunos ni siquiera sabían que Alejandra tenía un novio.

Publicidad

Otro vecino, dijo que el padre de Alejandra no lo quería a Cinco, porque siempre mostraba gestos de desprecio hacia el pequeño Amir, de quien no era el padre. Según este vecino a Cinco se le notaba que detestaba a la criatura.

De Cinco se sabe muy poco. Fue detenido en el mismo velorio, donde despedía los restos de las personas a las que según los investigadores mató.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios