River goleó a Atlético en El Monumental 3-0 y quedó a un punto de Boca

River goleó a Atlético en El Monumental 3-0 y quedó a un punto de Boca

Moreira abrió el marcador; Canuto anotó en contra, y Martínez el tercero.

TYC SPORTS TYC SPORTS
31 Mayo 2017

River consiguió un triunfo concluyente sobre Atlético 3-0, en el cotejo pendiente de la fecha 22 del Torneo de Primera División y quedó a un solo punto de su eterno rival, Boca Juniors (53), que lidera el campeonato. El encuentro se jugó en El Monumental "José Fierrro" ante más de 25.000 espectadores.

En la primera acción del partido el "millonario" se puso en ventaja, tras una asistencia del Pity Martínez al paraguayo Moreira, quien sacó un derechazo que dejó sin chance a Luchetti. En el primer cuarto de hora  del complemento, cuando el local estuvo cerca del empate, Canuto en contra agrandó la diferencia en favor de los de Núñez.

Publicidad

Y en la siguiente réplica, Gonzalo Martínez resolvió con frialdad ante la salida de Luchetti y abrochó el 3-0.

A los 11', hubo un rebote en el área local y Driussi cabeceó arriba desde buena posición. River manejaba el trámite a partir de la tenencia de la pelota.

Publicidad

Atlético llegó peligrosamente en 27' con una lucida maniobra de Álvarez, que dejó solo a Aliendro y éste definió con categoría ante la salida de Batalla, pero el asistente señaló offside del volante.

El "decano" había emparejado el desarrollo, pero el visitante volvió a tener otra oportunidad. A  los 41', Martínez habilitó a Alario, que en el anticipo ofensivo superó a Luchetti y la acción fue invalidada por posición prohibida del "9".

En la reanudación, Cristian Menéndez entró por el lesionado Fabio Álvarez. Con Atlético jugado al ataque, su rival sacó una contra de riesgo y Martínez fue derribado a centímetros del área grande. Lucas Alario pateó de derecha y el balón fue devuelto por el vertical del arco de Luchetti.

Leandro González, de media vuelta y de zurda, estuvo a tiro del empate y Batalla sacó el disparo al corner. Atlético jugó resueltamente en el ataque y a los 9' un centro bajo de Evangelista que Menéndez dejó pasar fue conectado por "El Pulga" Rodríguez. La pelota se fue por poco afiuera.

River llegó a Tucumán con todas sus figuras y estiró la racha de a 11 triunfos consecutivos de visitante.

¡GOL DE RIVER! Moreira, al minuto, y el 1-0 ante Atlético. pic.twitter.com/XptE805OtE

— TyC Sports (@TyCSports) 31 de mayo de 2017







Comentarios