Boca no ofreció demasiado, pero sostuvo la punta con un golazo de Benedetto

Boca no ofreció demasiado, pero sostuvo la punta con un golazo de Benedetto

El Xeneize, que venía de sufrir una dolorosa caída ante River, le ganó 1 a 0 a Newel's.

Boca no ofreció demasiado, pero sostuvo la punta con un golazo de Benedetto
20 Mayo 2017

Boca, líder del campeonato, derrotó 1-0 a Newell's en La Bombonera, y sigue en la cima tras recuperarse de la derrota del domingo pasado en el superclásico frente a River como local. El "xeneize" generaba poco en ataque hasta que Darío Benedetto sacó un derechazo potente para poner el 1-0 en 27' del primer tiempo, que terminó siendo el resultado definitivo.

El trámite era equilibrado y a los 20', tras una mala salida desde el fondo local, Maxi Rodríguez remató y la pelota golpeó el travesaño. El equipo de Guillermo no encontraba penetración y en un aacción aislada, Benedetto tomó el balón y tras una media vuelta, metió el derechazo goleador.

Publicidad

La maniobra nació en los pies del mejor del "azuriazul", Wilmer Barrios. Newell's manejó la pelota en el complemento. Sin embargo, se diluía en los últimos metros y fue el puntero el que estuvo más cerca de aumentar, con una proyección de Silva que mandó el centro pasado y Junior Benítez no pudo definir bien. 

Líder del certamen con 52 unidades, el xeneize ofreció una iumagen descolorida después de su revés ante el rival de siempre.

Por su parte, Newell's, uno de sus perseguidores con 45 puntos junto a River y Banfield, detrás del escolta San Lorenzo (46), también llegó golpeado luego de la caída en el clásico rosarino ante Central por 3-1, en su estadio.

El central Fernando Tobio y el lateral izquierdo Jonathan Silva ingresaron por Santiago Vergini y el colombiano Frank Fabra, respectivamente, por razones tácticas en la defensa.

Además el también colombiano Wilmer Barrios reemplazó al uruguayo Rodrigo Bentancur (viajó para jugar el Mundial Sub 20 en Corea del Sur) en la mitad de la cancha y fue el más aplaudido por la hinchada "auriazul".  Leonardo Jara entró por el lesionado Ricardo Centurión, quien se desgarró el isquiotibial derecho, a los 15 minutos del primer tiempo en la derrota con River.

Publicidad


Comentarios