Cano y Amaya le reclaman al oficialismo tucumano el inicio urgente de la reforma electoral

Los funcionarios nacionales y ex candidatos brindaron una conferencia de prensa.

19 May 2017 19 112
1

JOSÉ CANO Y DOMINGO AMAYA. Los ex candidatos hablan con la prensa durante los convulsionados días posteriores a las elecciones de 2015. ARCHIVO

Tras el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que remitió a la Justicia Federal de Tucumán la tramitación de la investigación por presunto fraude electoral en 2015, los referentes del Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos, el radical José Cano y el peronista Domingo Amaya reclamaron al oficialismo tucumano el inicio inmediato de la reforma electoral y política de Tucumán, que regirá en los comicios de 2019.

Los actuales funcionarios nacionales (Cano es jefe del Plan Belgrano y Amaya, secretario de Vivienda de la Nación) brindaron una conferencia de prensa en uno de los hoteles que se encuentra frente al parque 9 de Julio.

"Creemos que el único camino que hay es trabajar con responsabilidad y seriedad para llevar a cabo la reforma electoral; es algo que toda la ciudadanía exige, y lo más importante es que significará el fortalecimiento a las instituciones", manifestó Amaya, quien fue candidato a vicegobernador en 2015.

"Este fallo tiene que servir a toda la dirigencia política, pero en particular al oficialismo, para empezar a trabajar en los cambios institucionales que requiere nuestra provincia", agregó Cano.

Después de un año y medio de discusión sobre la competencia, la Cámara Federal de Casación Penal, tribunal con sede en la capital del país, resolvió que la Justicia Federal de Tucumán investigue las anomalías detectadas en el proceder del Correo Argentino y de Gendarmería Nacional durante las elecciones provinciales de 2015.

El fallo revocó la decisión de 2016 de la Cámara Federal de Apelaciones local que había confirmado el envío de la denuncia de Cano y Amaya al Poder Judicial provinicial.





En Esta Nota

José Cano Domingo Amaya
19 Comentarios

Comentarios 19

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Usuario inactivo #18 22 May 2017 12:29 Hs

Perdiste Cano. Asumilo. Ya es hora.

Lucas Ledesma #17 20 May 2017 02:08 Hs

Cano y Amaya también repartieron bolsones y movilizaron gente. Estos piensan que los tucumanos somos estúpidos, hace campaña electoral pero de su gestión no presenta ni un balance. El plan belgrano NO EXISTE

Juan #16 20 May 2017 01:39 Hs

Macri Gano por un 3% y se lo respeto. Manzur Gano por un 11% y siguen con el tema Fraude. Que raro justo que a Jose Cano lo imvestigan por el Plan Corenao. Seamos serios muchachos, y espero que la justicia si dictamina que no hubo Fraude, Cano y Amaya paguen por todo lo injuriado.

Miguel Angel Amado #15 20 May 2017 01:12 Hs

Cano porque no abris la boca y explicas como te desplumaron el presupuesto del plan Belgrano que era de 16 mil millones de dólares y de una te dejaron la mitad Ahora les pregunto si los defensores de Cano Cuantas obras se pueden hacer con 8 mil millones de dólares? Bueno todo eso que imaginan se lo quitaron al inútil de Cano y no dijo ni a

José Lopez #14 20 May 2017 00:39 Hs

Sin tararasca y con voto electrónico no existen! Reforma ya, o tienen miedo?

Usuario inactivo #10 20 May 2017 00:10 Hs

Junto a los mencionados la mayoria ciudadana,solicita una URGENTE REFORMA electoral.Fraude,nunca mas.Tampoco Marchas solicitando nuevas elecciones por haberse vulnerado nuestra decision.Oficialistas:¿Temores?