Amaya y Cano sellaron el acuerdo político en la Casa Histórica

Los dirigentes pusieron en marcha una campaña política común hacia las elecciones del 23 de agosto.

19 May 2015 254 242

Como lo habían anunciado, Domingo Amaya y José Cano, intendente de San Miguel de Tucumán y senador nacional de la UCR, firmaron este mediodía un acuerdo político frente a la Casa Histórica. Los dirigentes suscribieron un documento de una carilla denominado “Acuerdo por el Tucumán del Bicentenario”.

Con este gesto político, ambos referentes ponen en marcha una campaña electoral común hasta las elecciones del 23 de agosto, aunque hasta el momento no definieron el armado de una fórmula compartida. En el lugar se montó un escenario y desde primera hora comenzaron a llegar al paseo histórico militantes radicales y del amayismo. Ambas fuerzas evitaron mezclarse; el canismo se ubicó a la derecha del escenario y el amayismo, a la izquierda.    

"Tucumán enfrenta una decisión trascendente. La renovación de todas las autoridades para el mes de agosto no se presenta como una elección más en la historia democrática reciente. Se trata de una oportunidad única para poner punto final a los años de prácticas autoritarias y divisiones políticas que han impedido el desarrollo institucional, social, económico y cultural de una tierra que supo ser el faro y orgullo del noroeste argentino", sostiene el primer párrafo del documento.

¿Cómo calificarías al acuerdo político entre Amaya y Cano?

64%
Positivo
31%
Negativo
5%
No sé
2265 votos
254 Comentarios

Comentarios 254

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Luis Gomez 17 #254 12 Jun 2015 17:03 Hs

#52 tal vez me exprese mal, yo tampoco tengo ni idea de politica. lo que pienso es que se unieron para poder quitarles votos ya que como sabemos todos es la unica forma de ganarles al poder en turno. eso es lo que pienso. ya que como un radical se puede unir ahorA a una persona que trabajo con el otro gobierno. bueno asi estamos no?

bautista paz #253 20 May 2015 00:48 Hs

Que pasa moderador que no publicas mi comentarios? Si no agredo a nadie solo digo la verdad

bautista paz #252 20 May 2015 00:43 Hs

Cano si vos ganaste solito las dos últimas elecciones que necesidad tenìas de hacer esta alianza y desplazar a tu verdadera gente.- Eso no se hace Josè Manuel.-

bautista paz #251 20 May 2015 00:36 Hs

Alianza Cano-Amaya que par de pàjaros por Dios.-

bautista paz #250 20 May 2015 00:27 Hs

Eliminado por contener calumnias y/o injurias. Ver normas de uso del servicio.

soyalcalino #249 20 May 2015 00:24 Hs

Y por otro lado el diputado Cano , promete ,promete y siempre critica , pero nunca aclara como va a hacer para cumplir lo q promete y tampoco nunca salio a decir o yo nunca lo vi por ningún lado , q hizo por el pueblo en estos años q lleva en su cargo , por lo menos a mi no m convence, no estoy a favor de nadie solo me gustaría q sean mas claros con sus proyectos , me suena mucho a vende humo. Y de Amaya no puedo decir nada todo esta a la vista la ciudad no esta muy ordenada q digamos si en casi 12 años estamos así, no puede criticar a nadie. Y Germán Alfaro, q nene papá......

soyalcalino #248 20 May 2015 00:13 Hs

#215 tenes razón, encima querer hacer parecer esto como un acto histórico jaja querer compararse con nuestros libertadores x Dios , me daba gracia , mientras Cano (esto lo escuchaba x radio) hacia mención de el maravilloso acuerdo y no perdía oportunidad de hacer promesas a los periodistas , q iba a volver la libertad de expresión en la provincia y un par de sanatas más, afuera gente de ellos no se si de Cano o Amaya maltrataba y golpeaba a MUJERES periodistas impidiendo el ingreso a la casa de TODOS , para q realicen si trabajo , donde está el acto histórico y democrático q hacían mención???? Si así va a ser el Tucuman q viene x favor lo q nos espera si esta alianza gana , si no pudiero organizar un simple acto q no duro casi nada no m quiero imaginar lo q harán con la provincia, la verdad lamentable lo q escuche x radio los gritos de esas mujeres de como la empujaban y golpeaban para impedir q realicen y nos informen de lo q sucedía con el flamante acuerdo y no lo escuche en una sola radio, además en el desarrollo de los otros programas sus colegas también se quejaban de la mala organización . lamentable

bautista paz #247 20 May 2015 00:08 Hs

Colorao no podes ser tan traidor-entraste a la política de la mano de un radical (Jose) fuiste el niño mimado de Néstor y ahora te vas con Macri-Por favor.-Ademas de que cambio hablas si estas con German que hace como 20 años que hace roscas con el que se le cruza para estar en el poder y vos Cano que necesidad tenes de hacer alianza si en las dos ultimas elecciones ganaste claramente y solo ¡ Imbécil! ¿ No sabès con quien te estàs metiendo?

Rodonauta #246 20 May 2015 00:06 Hs

no son Cano y Amaya...son De la Rua y Chacho Alvarez!!! volvieron en forma de estos 2 mamarrachos!!! este es el comienzo...ya sabemos el final..!!!

Flaco_77 #245 20 May 2015 00:01 Hs

#230 Tarde para advertencias, ya hace rato que volvimos al 2001 con éste gobierno. Ya se escuchan los motores del helicóptero en la Rosada.