Denunciaron penalmente a Cano, a Amaya y a dirigentes de La Bancaria

Se los acusa por instigación pública a cometer delitos, por daño y por sedición, en el marco de los comicios del domingo último.

28 Ago 2015 303 5

El ciudadano Eduardo Alberto Medina presentó una denuncia contra los candidatos a gobernador y vice por el Acuerdo para el Bicentenario (APB), José Cano y Domingo Amaya, respectivamente, y Eduardo Bourlé, titular de la Asociación Bancaria en Tucumán, por instigación pública a cometer delitos, por daño y por sedición.

La presentación fue ralizada ante la Fiscalía en lo Penal de turno, a cargo de María de las Mercedes Carrizo, con el objeto de que se investiguen potenciales conductas delictivas cometidas por los acusados con motivo del proceso eleccionario para gobernador 2015, que se llevó a cabo el domingo último en nuestra provincia. La denuncia también abarca a los dirigentes bancarios Claudia Marcela Bevaqua, Hugo Guillermo Ledesma, Mario Rubén Doña y Eduardo Villagrán. 

Medina argumentó que Cano y Amaya, "en forma anticipada y premeditadamente, ante los fuertes indicios de un eventual resultado adverso frente su rival de turno (hacemos referencia al partido gobernante, Frente para la Victoria), desarrollaron una estrategia tendiente a instalar la idea del fraude como fundamento de la potencial derrota y, sobre todo, para deslegitimar la contienda electoral y no respetar la voluntad popular de la mayoría". 

El denunciante destaca que Cano hace una semana concurrió a los programa “Almorzando con Mirtha Legrand” y “Los Leuco”, que se emiten por Canal 13 y Todo Noticias, respectivamente, donde manifestó que el Gobierno provincial se preparaba para cometer un mega fraude, por lo que instaba al “Pueblo Tucumano” a que no lo permitiese (en ocasiones en forma directa y otras de manera velada). "Esto sería el comienzo de una serie de instigaciones a la violencia colectiva que se fue alimentando diariamente, en forma concomitante con la proximidad del escrutinio, a través de numerosas entrevistas radiales y, sobre todo, por las redes sociales", precisa Medina. 

Remarca que este "clima de enfrentamiento derivado del discurso beligerante que una y otra vez repetían estos referentes políticos, llevó a que se realizara una marcha opositora al gobierno provincial el 24/08/2015, donde dirigentes bancarios (Bourlé, Ledesma, Villagrán, Bevacqua y otros), de forma claramente premeditada dieron comienzo al ataque que se propició a la Casa de Gobierno a través de la utilización de gomeras, naranjas, piedras y otros objetos contundentes que dañaron este edificio histórico". 

"Este accionar, sin dudas ideado por los señores Cano, Amaya y Bourlé, tenía como objetivo provocar un estado de caos y de enfrentamiento con la Policía, para beneficiarse luego con ello y lograr su fin último: que la ciudadanía cometiera actos de violencia en forma colectiva con contra, principalmente, del gobernador José Alperovich y del candidato por el Frente para la Victoria, Juan Manzur, para luego deslegitimar la victoria que en definitiva este último se adjudicó en las urnas y menoscabar así la voluntad popular que se había expresado en los comicios generales para gobernador", señala Medina.

303 Comentarios

Comentarios 303

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

spasky #303 10 Sep 2015 23:31 Hs

#300 pobre chango, no tenes nocion

GonchiP #302 31 Ago 2015 10:08 Hs

#300 Por otro lado, de la unica patota que supe fue de la que le pegó a los ex empleados que se manifestaban pacificamente (eran dos o tres con unos pequeños carteles) mandada por Cortallezzi... si Bourle es un patotero, que vaya en cana, de la mano de Cortallezzi, Alperovich y todos los demas que esten sucios, no tengo ningun problema

GonchiP #301 31 Ago 2015 10:06 Hs

#300 Yo me enteré de Bourle por comentarios tuyos, de Cortallezzi me enteré por quejas de unos amigos que tienen un hijo que trabaja en la caja, y recién me enteré que existía la bancaria cuando supe de 30 y tantos que fueron dejados sin trabajo despues de mas de 10 años de servicios por no renovarles el contrato (que es ilegal tener asi a un empleado de ese rubro mas de un año) ... no defiendo a Bourle, simplemente no me parece que ellos estén muy limpios como para denunciar a nadie

vic mackey #300 30 Ago 2015 02:26 Hs

#299 GONCHI,VOS HABLAS CACHO CORTALEZZI,PERO TODOS SABEMOS QUE DE SANTO NO TIENE NADA,ES MAS ALPEROVICH LO PUSO EN LA CAJA PARA SACAR LA PATOTA DE LA BANCARIA. Y YA QUE HABLAS DE DENUNCIADOS,QUE OPINAS DE EDUARDITO BOURLE? DENUNCIADO POR ENRRIQUECIMIENTO ILICITO.PARCE QUE TENES ALGUNA RELACION CON EL POR QUE VIVIS DEFENDIENDO A ESOS TRANFUGAS DE LA BANCARIA.PARECEN EL ALOE VERA,CUANDO MAS LO INVESTIGAN LE ENCUENTRAN MAS PROPIEDADES.

GonchiP #299 29 Ago 2015 21:46 Hs

#290 #293 que mal que necesiten que un socio de Cortallezzi que esta denunciado por el afip por emitir facturas falsas para denunciar a la oposición para desviar la atención de sus propios fraudes... Medina, ejemplo de imparcialidad y honradez, igual que ustedes

GonchiP #298 29 Ago 2015 21:44 Hs

#295 Curiosamente en otro diario mencionan que don Medina es socio de Cortallezzi (por eso culpa a la bancaria) y tiene denuncias por emisión de facturas falsas (saben elegir sus socios los del oficialismo)... un ejemplo de imparcialidad y honradez el SEÑOR MEDINA

GonchiP #297 29 Ago 2015 17:44 Hs

Eliminado por contener calumnias y/o injurias. Ver normas de uso del servicio.

iris lorena bustos #296 29 Ago 2015 00:51 Hs

Lo dije la bancario provoco queriendo entrar a la casa de gobierno, lo dije en varios de mis comentarios , ahora dicen q uno apoya a los delincuentes!!! Entonces q quedaría para decir de ellos??? Y ojo no me entere x marianela mirra... Yo Vi cuando tiraron naranjasos y estaban provocando ellos , juro x la salud de mi padre!!! Y también me di cuenta q mientras la gente estaba reclamando cano nunca apareció x ahí pero bueno cada cual con sus creencias ..yo digo lo q vi..verdad amigo tienen q ir presos #291

Luis Elias #295 29 Ago 2015 00:42 Hs

Sr. ( si lo fuera) Eduardo Alberto Medina .-Ud. sabe lo que es democracia???? Ud. sabe lo que es libertad????Ud. conoce la Constitución Nacional **** No hay peor siego que el que no quiere ver .- Ud.. vio cuando esa persona desde la casa de Gobierno comenzó a rociar con el matafuego a los ciudadanos reunidos pacíficamente allí y pidiendo JUSTICIA .- lo siento pero tengo que decirle que Ud habla mucho en sus escrito pero no dice NADA con pruebas .- la población se reunió voluntariamente,** o Uds. no lo aceptan ??**

MiLi Gonzalezz #294 29 Ago 2015 00:31 Hs

Con la denuncia lo único que quieren es tapar la vergüenza pública que vivió Tucumán el día después de los comicios! No se trata de quien ganó, si no de cómo ganó!!! A los politicos que llevan tantos años gobernando se les sube el poder a la cabeza! Eso la gente ignorante no entiende! Y con ignorante no me refiero a tonto, si no a personas que desconocen ciertos temas y no ven otra salida que votar al FPV y así seguir cobrando planes de arriba, en vez de estudiar o trabajar que es lo más digno!!