Envían fondos a los tabacaleros de Tucumán

Envían fondos a los tabacaleros de Tucumán

13 Mayo 2017

El diputado nacional Juan Casañas confirmó a LA GACETA Rural que el Gobierno Nacional transfirió recursos financieros a la Provincia de Tucumán, destinados al sector tabacalero. La información había sido confirmada por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, ingeniero Santiago Hardie.

El primer monto transferido fue por más de $ 11,74 millones, y corresponde a “Precio para el productor Tabacalero”. Dichos recursos se distribuyen directamente al productor en relación a su producción.

Publicidad

La segunda transferencia es por $ 65 millones, y corresponde al Programa de Desarrollo Productivo (“caja verde”) y se distribuirá también directamente al tabacalero de acuerdo a su producción declarada. El monto corresponde al 50% del plan de “caja verde”. Todo se refiere al año 2017.

En cuanto a recursos financieros adeudados por campañas anteriores, Casañas destacó que este año se giraron alrededor de $ 63 millones correspondientes a saldos del año pasado.

Publicidad

El diputado dijo que al Gobierno Nacional le preocupa la metodología con que se manejan los fondos. Así, reconoció que los gobiernos de Salta y Jujuy ya transparentaron los procesos, lo que les facilita el flujo de dinero.

Sin embargo, Tucumán aún no modificó sus procedimientos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios