Entre el fútbol, un rey y la firma de convenios: así será la gira de Macri por China y Japón

Entre el fútbol, un rey y la firma de convenios: así será la gira de Macri por China y Japón

EN EL AEROPUERTO. Macri, su esposa y su hija se dirigen al avión. DYN EN EL AEROPUERTO. Macri, su esposa y su hija se dirigen al avión. DYN

El presidente, que partió anoche, llegará hoy a Dubai y su visita oficial a China arrancará el domingo. El jueves vuela a Japón.

12 Mayo 2017

- El presidente Mauricio Macri y su comitiva llegará hoy a Dubai, donde serán recibidos por el príncipe heredero, el Sheik Ahmed Bin Zayed AL Nahyan.

- El domingo comenzará la visita oficial a China cuando sea recibido por el presidente Xi Jinping. Estará Beijing y Shangai hasta el jueves y luego viajarán a Japón.

Publicidad

- Allí se quedarán hasta el sábado. El presidente será recibido con honores en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko. Además, mantendrá un encuentro bilateral con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la búsqueda de inversiones.

Publicidad

- Es probable que en China, el presidente se encuentre con Carlos Tevez y con Ezequiel Lavezzi, que juegan en ese país.

- Además, está previsto que Macri firme un acuerdo Con Xi Jinping de colaboración para facilitar la llegada de entrenadores profesionales, de formadores de juveniles y de preparadores físicos a China.

- El presidente firmará varios convenios millonarios con su par chino vinculados con agroindustria, energía, transporte y minería.

- La comitiva oficial esta integrada por los ministros Susana Malcorra (Exterior), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción), Ricardo Buryaile (Agronegocios) y Sergio Brergman (Ambiente). También estarán el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Morales (Jujuy) y Alberto Weretilneck (Río Negro). También van empresarios de distintos rubros.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios