Los detalles del primer viaje oficial del presidente Macri a China

Los detalles del primer viaje oficial del presidente Macri a China

El jefe de Estado arribará el domingo al país asiático y se quedará hasta el jueves.

El Presidente y su esposa viajaron esta noche con destino al continente asiático. TÉLAM El Presidente y su esposa viajaron esta noche con destino al continente asiático. TÉLAM
11 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri partió esta noche rumbo a Beijing, donde desde el próximo domingo iniciará su primera visita a ese país, durante la cual se reunirá con el presidente Xi Jinping, participará en el "Foro Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional" junto a otros 28 jefes de Estado, y mantendrá encuentros con empresarios de ese país. 

Según informó la Casa Rosada en un comunicado, la llegada a Beijing, la capital China, está prevista para el domingo a las 10.30 (23,30 del sábado hora Argentina) con una diferencia horaria de más 11 horas. Esa misma tarde, el presidente chino y su esposa les darán la bienvenida a Macri y a la Primera Dama Juliana Awada, en un encuentro que se realizará en el Gran Palacio del Pueblo, tras lo cual ambos mandatarios mantendrán una reunión informal. 

Publicidad

La agenda 


  • Jinping ofrecerá luego una comida de bienvenida en honor de los señores Jefes de Estado participantes del "Foro de Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional". 
  • Macri y Awada también asistirán a una Gala Cultural que se realizará en la Sala Opera House. 
  • El lunes, a las 9.40 habrá un saludo de bienvenida del presidente Jinping en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, donde entre las 10 y las 12 se llevará a cabo una mesa de trabajo de los mandatarios que participan del Foro. 
  • El Presidente desarrollará el martes por la mañana y la tarde una agenda de reuniones con empresarios del área energética, transporte y de infraestructura, en tanto que al mediodía participará de la clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China. 
  • A las 17, dará una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales y contestará preguntas de los asistentes, tras lo cual concurrirá a la recepción por el 45º Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre la Argentina y China. 
  • Iniciará la actividad del miércoles, a las 15, junto a la Primera Dama y la comitiva con una ofrenda floral que depositará en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen. 
  • Se reunirá desde las 15.30 en el Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y seguidamente con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang
  • La ceremonia de Bienvenida se realizará desde las 17 en el Gran Palacio y luego de los honores los presidentes Macri y Jinping mantendrán una reunión de trabajo. Inmediatamente finalizado el encuentro bilateral se firmarán en el Salón Hebei los acuerdos y memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo. 
  • A las 18.30, Jinping y su esposa ofrecerán una comida en el Salón Dorado en honor del presidente Macri y la comitiva argentina. 
  • Por la noche, Macri viajará a la ciudad de Shanghai para asistir el jueves a la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center. 
  • El mandatario finalizará su visita de Estado a China con un encuentro previsto para las 11.30 con el alcalde la ciudad Ying Yong y posteriormente continuará su gira asiática con una visita de Estado a Japón entre el 18 y el 20 de este mes. (DyN)


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios